Una de las charlas organizadas por la Policía Local en un instituto. WORD

La Policía de Ciudad Rodrigo conciencia a los jóvenes para evitar celebraciones durante el Carnaval

A pesar de que este año no habrá fiesta, el Ayuntamiento ha montado un dispositivo especial que incluye charlas en los institutos

redacción / word

Viernes, 12 de febrero 2021, 18:48

El dispositivo especial que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha activado con motivo de las fechas del Carnaval del Toro para evitar posibles celebraciones, ha llegado hasta los institutos de la localidad donde se han desarrollado charlas de concienciación entre el alumnado de los centros.

Publicidad

En concreto, los agentes de la Policía Local se han trasladado al Instituto Fray Diego Tadeo, Instituto Tierra de Ciudad Rodrigo, Misioneras de la Providencia-Santa Teresa y el Seminario Diocesano San Cayetano.

Los jóvenes han recibido información sobre los riesgos que generan las celebraciones en estos momentos de pandemia así como una relación codificada de infracciones en materia de Covid-19», informaron desde la delegación que dirige Laura Vicente Torrens.

Los agentes han hecho especial hincapié «en la situación epidemiológica que en Ciudad Rodrigo se está viviendo desde la llegada de la enfermedad y también, en las sanciones por incumplimiento del Decreto Ley 7/2020 de 23 de julio, en el que, por ejemplo, figuran sanciones de entre 3.001 euros y 60.000 euros por superar el límite de personas permitidas en vía publica o locales de reuniones», recordaron estas mismas fuentes.

Por otro lado, en el marco de las acciones del dispositivo, y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, se ha llamado a las casas rurales del entorno de Miróbriga para informarles de la normativa de cara a las reservas efectuadas y también se ha procedido a poner cartelería en comercios de alimentación ante la posibles celebración de actividades motivadas por esos días que coincidirían con el antruejo de 2021.

Publicidad

«El Ayuntamiento continúa apelando a la responsabilidad ciudadana y no cesa en su empeño de concienciar del peligro que conlleva el incumplimiento de la normativa sanitaria».

El propio alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, advirtió hace un par de días que van a ser «inflexibles con cualquier tipo de exceso que se aparte de la normativa».

De igual modo, añadió que han solicitado a la subdelegación del Gobierno en Salamanca que refuerce el servicio de la Guardia Civil durante las fechas propias del Carnaval del Toro al igual que se va a hacer por parte del consistorio en el caso de los agentes de la Policía Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad