Redacción / word
SALAMANCA
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 18:40
La posible suspensión del concierto de Los Chikos del Maíz, previsto para el 10 de enero en el CAEM de Salamanca, ha generado ya cierta polémica en las redes entre los detractores y seguidores del grupo de rap.
Publicidad
Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en manos de sus asesoría jurídica la posibilidad de suspender el concierto del grupo, actualmente en gira por la presentación de su nuevo trabajo 'Comanchería, porque algunas de sus letras, que supuestamente agreden y humillan a las víctimas del terrorismo, políticos y periodistas, chocan directamente con los valores de concordia que siempre ha representado la ciudad de Salamanca y algunas de sus algunas de sus letras son violentas y chocan con los principios de la ciudad en relación a las víctimas del terrorismo, entre otros aspectos.
Tras la difusión de la noticia, las redes se han hecho eco de distintas opiniones, entre las que destacan la de José Sarrión, candidato de Izquierda Unida a la Junta de Castilla y León en las últimas elecciones autonómicas, y con vinculación con Salamanca que ha colgado en su cuenta de Twitter esta reflexión: «Si esto se confirmara -en relación a la posible suspensión- sería un hecho de inmensa gravedad que debe suscitar la más dura y unánime condena por parte de las personas y organizaciones que se consideren progresistas en Salamanca. En defensa de la libertad de expresión, aún más en el ámbito cultural».
Se da la circunstancia de que mañana se celebra una reunión del Patronato de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dependiente del Ayuntamiento y promotora del concierto, y alguno de sus miembros ya ha manifestado también el las redes que pedirá explicaciones al respecto.
En 2012, ya se canceló un concierto de los 'Chikos del Maíz' en Burgos, y ahora, el Ayuntamiento de Salamanca parece dispuesto a indemnizar al grupo si se decide suspender finalmente el concierto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.