Secciones
Servicios
Destacamos
D.B. / WORD
SALAMANCA
Miércoles, 24 de junio 2020, 12:58
La Plataforma Salmantina en Defensa del Ferrocarril espera que la suspensión de servicios que afecta a Salamanca sea «transitoria» y que se recuperen todas las conexiones en el futuro. A día de hoy Salamanca tiene cuatro conexiones diarias con Madrid (una por Medina del Campo ... y tres por Ávila) y otras dos con Valladolid. Antes de la pandemia había cuatro enlaces rápidos con la capital de España.
La asociación ve «con preocupación» las políticas comerciales de Renfe y cree que la 'nueva normalidad' no debe ser «una excusa' para no recuperar las conexiones ferroviarias. «La conexión Madrid-Salamanca estaba en alza. El numero de viajeros ha crecido con los años hasta casi lo 600.000 al año, que es una cifra bastante importante. Cuando un tren funciona lo razonable sería cuidar la vía y poner más servicios. Es inconcebible que no llegue ningún tren a Ciudad Rodrigo o que no haya más conexiones con Valladolid», afirman. La asociación explica que la remodelación de la línea Salamanca-Madrid a través de Ávila «fue un avance notable». Hubo problemas de mantenimiento y de horarios «pero el número de viajeros creció. A poco bien que se hagan las cosas, hay demanda de tren como transporte publico. Adoptar políticas comerciales que parece que tratan de reducir el servicio público es algo muy llamativo».
«Si no se apuesta por el transporte público, se generan otros problemas. Hay que volver con cuidados y acomodarse a la demanda, pero si n hay servicio no hay demanda. Además, Renfe es una empresa pública y deber garantizar el derecho a la movilidad de todo el mundo», concluyen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.