Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / Word
Salamanca
Domingo, 22 de noviembre 2020, 12:23
El tenis de mesa en Castilla y León reanudó este pasado sábado la actividad deportiva con la celebración del preestatal 2020/2021 , en las instalaciones del CHF de León.
En categoría alevín Masculina el Club Gossima de Salamanca participó con tres jugadores: Daniel Cabezas García, David Sánchez Oliveira y Martín González Hernández.. Excelente actuación de los salmantinos: Daniel Cabezas consiguió la medalla de bronce tras vencer a su compañero de equipo David Sánchez Oliveira por un ajustado 3/1. Martín González se alzó con una más que meritoria quinta plaza.
En categoría alevín femenina se produjo el excelente debut de Irene Vicente Pollino que se alzó con la medalla de plata tras derrotar por 3/1 a la leonesa Aroa López González, cediendo en la final con la burgalesa María Méndez. La palista de Gossima consiguió así su clasificación para el Estatal de Valladolid en febrero, prueba que agrupa a los 40 mejores jugadoras alevines de España.
En categoría Infantil masculina hay que destacar la solidez de Álvaro García Calvo (Campeón de Castilla y León 2018/2019- último celebrado,ya que en la temporada 2019/2020 se suspendió por los efectos del COVID-19). Derrotó a los leoneses Nicolás Díaz y Rodrigo Magallanes por sendos 3/2 y a su compañero de equipo Raúl Piriz por 3/0. Álvaro accede al Estatal de Valladolid por segunda vez en su corta carrera deportiva.
Además debutó Raúl Piriz Sendín, con un gran cuarto puesto clasificatorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.