Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Hernández de la Torre, conocido como Piojo, ya no pertenece a Unionistas CF. El presidente Miguel Ángel Sandoval anunció este domingo durante la Asamblea con los socios que el club había llegado a un acuerdo con su capitán las últimas temporadas para rescindir el contrato que les unía por las dos próximas temporadas -renovó con una prolongación de forma indefinida en función del número de partidos disputados a partir de esa fecha-. Se puso así fin a una relación que se inició el 30 de junio de 2017 cuando Piojo entraba por sorpresa a una Asamblea de socios en el auditorio del Julián Sánchez El Charro para anunciar su contratación.
Llegaba en Tercera División a un club que había recibido el varapalo unas semanas antes de caer eliminado en la fase de ascenso a Segunda B ante el Olimpic de Xátiva. Desde entonces, el canterano de la extinta UDSalamanca fue intocable para sus entrenadores (Astu, Aguirre y Luaces) para ir batiendo récord tras récord en la entidad unionista hasta convertirse en el primer jugador en ser centenario con la elástica de Unionistas, un logro que consiguió el pasado mes de enero ante la Real Sociedad B y celebrado durante el histórico encuentro de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
En su primera campaña en Tercera División disputó 36 de los 38 encuentros de la Liga regular en el grupo VIII-32 como titular- y solo se perdió dos en las jornadas 23 y 34. Y luego en el play-off de ascenso jugó cinco de los seis choques -solo faltó al de ida de la final ante el Socuéllamos por sanción-. En la primera campaña en Segunda B también fue vital en Unionistas -ya fue elegido primer capitán ese mismo verano tras la salida de Chamorro-: disputó 34 partidos en el grupo I-32 como titular- y también los dos primeros del club charro en la Copa del Rey. Y la campaña pasada disputó en Liga 26 partidos de Liga hasta la covid-19 (2.265 minutos, solo superado por los 2.268 de Góngora)y los históricos partidos de Copa:jugó los minutos finales ante el Atlético Baleares y luego ya fue titular ante el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid.
Pero más allá de los indiscutibles números, Piojo se 'empapó' de Unionistas desde el primer minuto, logrando una identificación perfecta con su ideario y el recuerdo hacia la UDSalamanca, algo que le llevó sin desearlo a ser menospreciado e insultado desde la grada del Helmántico en el derbi de 2019 con los que el Salamanca UDSfue castigado con 1.000 euros.
Rueda de prensa
Desde el anuncio oficial del club de prescindir de sus servicios, Piojo ha guardado silencio, al igual que cuando este domingo el presidente del club Sandoval comunicaba a sus socios que ya estaba cerrado el acuerdo para desligarse de la entidad después de haberle ofrecidos algunos puestos (embajador, comercial... ). En los próximos días habrá una despedida oficial y después una rueda de prensa por parte del jugador. Por ahora solo se ha manifestado con un tuit en sus redes sociales:«Meses muy duros y muy difíciles para mi y todos mis seres queridos. No estoy preparado para una despedida... Cuando encuentre el momento, lo haré. Simplemente gracias a todos por el apoyo!! Os quiero. Volveremos a vernos», dijo.
Muestras de apoyo
Desde que se anunció la intención de Unionistas de prescindir de su capitán, las muestras públicas de apoyo a Piojo de aficionados, excompañeros y técnicos fueron constantes. Y mucho más desde que este domingo el presidente de Unionistas anunciaba que ya había llegado a un acuerdo para desligarse de la entidad.
Su anterior entrenador en el club, Jabi Luaces, apuntó ayer tras describir cómo le recibió en mitad de la temporada cuando llegó para sustituir a Aguirre que «trabajo, dedicación, humildad y lo más importante, siempre sumando. Eres un caballero, eres unión y eres un gran profesional», apuntó el de Busturia.
Otro excanterano de la UDS como Gallego, expresó ayer que «ejemplo de capitán, de futbolista y de amigo. Echaré de menos llegar al vestuario cada día y que ya estés allí preparado y listo para entrenar. Ha sido un orgullo jugar a tu lado». Su amigo e inseparable Carlos de la Nava significó que «te debo mucho amigo. Gracias por tanto. Eres único».
Pedro López, que jugó cedido en Unionistas el curso pasado, dijo ayer que «más capitanes y profesionales como tú necesita el fútbol. Eres un señor de pies a cabeza. Para quitarse el sombrero». El ahora portero del CDGuijuelo y ex de USCF, Carlos Molina, anotó ayer en su Twitter que «el balón nos unió y, por suerte, compartimos una misma línea de vida. Como profesional no hay que decir nada, los datos están ahí. Como persona, este mundo carece de más ejemplos como tú. Siempre contigo».
Borja Sánchez
A los elogios se sumaron también otros amigos futbolistas como Borja Sánchez, con el que coincidió en la UDS:«Orgulloso de ti es poco. Poco podemos decir sobre ti, ya lo has dicho y demostrado tú todo con tus actos. Siempre has sido ejemplar. Siempre por y para los demás. Te haces querer y mucho. Eres muy grande y debes tener la conciencia muy tranquila. Gracias por todo». Y también el capitán del CDGuijuelo, Jonathan Martín:«Has demostrado ser un profesional (cuando has jugado y cuando no) tu compromiso y compañerismo te han llevado a ser respetado siempre! Eso se gana y no se pierde en tres meses como intentan hacer algunos. Estoy seguro q tu puedes dormir con la conciencia tranquila a diferencia d otros», finalizó el central del CDGuijuelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.