Secciones
Servicios
Destacamos
Jugar en el estadio Helmántico para el Salamanca UDS se está convirtiendo en una pesadilla. El equipo charro encajó este domingo una nueva derrota ante su afición, esta vez ante el líder Unión Adarve, al que le valió aprovechar un grosero fallo defensivo en la ... segunda parte para llevarse los tres puntos ante un rival directo. El equipo de Calderón sigue con sus pésimos números ofensivos y se mantiene en apenas 3 goles en 9 partidos y ya van tres partidos seguidos sin marcar, los mismos que sin ganar porque el Salamanca UDS apenas ha sumado 2 de los últimos 9 puntos en juego. Los números en casa son terribles: en cinco partidos, dos empates, dos derrotas y solo una victoria y en la primera jornada.
SALAMANCA UDS
Javi Benítez, Luis Martínez (Bouba, min. 71), Murua, Kristian Álvarez, Espeso (Ibán Ribeiro, min. 61); Amaro, Telles, Diego Benito, David Segura, Carrasco (Carmona, min. 88) y Jairo.
0
-
1
UNIÓN ADARVE
Parra, Mayorga, Ramos, Gallerdo, Cruz (Portero, min. 83), Maganto (Íker, min. 71), Salama, Channarong (Tellechea, min. 84), Montejo (Rivada, min. 82), Albur y Cidoncha.
ÁRBITRO: Gabriel Quintairos Rial (Comnité de Galicia). Mostró amarilla a los locales Diego Benito (min. 36), Luis Martínez (min. 50), Kristian Álvarez (min. 90), Murua (min. 93) y a los visitantes Ramos (min. 30), Salama (min. 69), Íker (min. 80).
GOLES: 0-1, min. 64, Montejo.
INCIDENCIAS: encuentro de la novena jornada del grupo 1 de Segunda RFEF disputado en el estadio Helmántico ante unos 800 espectadores.
Y eso que este domingo el Salamanca UDS, en contra de otros encuentros horribles en ataque, sí hizo méritos para haber marcado y al menos haber evitado la derrota, sobre todo en la segunda parte. Pero si no marcas, en el fútbol estás condenado. El equipo de Calderón termina la novena jornada en el noveno puesto con 12 puntos, a solo dos del play-off de ascenso pero a ocho ya del líder. Y, lo preocupante, a solo uno del descenso a Tercera RFEF en este igualado grupo 1 de Segunda RFEF.
Antonio Calderón apostó por un 4-3-3 para medirse al líder en el Helmántico, un estadio que registró con diferencia la peor entrada de la temporada. Es cierto que el día no acompañaba: puente festivo y un día desapacible con viento y lluvia pero lo de este domingo se quedó muy por debajo de los mil espectadores en las dos gradas que abre esta temporada el club con la excusa de unas obras anunciadas en julio que no han arrancado todavía. Seguro que el descenso del curso pasado y los altos precios de abonos y entradas (22 euros para ver la cuarta división nacional) tienen mucho que ver. Eso sí, el aguantó bien fue el césped porque con toda el agua caída durante el día se esperaba un Helmántico mucho peor para el choque.
Una de las enormes asignaturas pendientes del Salamanca UDS está en el gol -con apenas tres en ocho partidos- y las llegadas al área rival -escasas- y los de Calderón salieron con ganas al campo a intentar aprobar el examen. Asumió el rol de dominador ante el líder y las primeras llegadas con peligro del encuentro fueron suyas. Así, en el 11 una falta lateral colgada al área por Diego Benito se paseó por delante del área pequeña sin que nadie metiera la cabeza para empujarla a gol con el meta vendido. Y, en el 13, una pared entre Carrasco y Amaro en el área la finalizó el capitán con un suave lanzamiento raso a las manos del meta madrileño.
Hasta casi el minuto 20 no se acercó el Unión Adarve a la zona de tres cuartos rival. Y fue para un lanzamiento a las nubes de Montejo desde la frontal. Poco bagaje para los visitantes. La siguiente fue diez minutos después con el mismo final, ahora de Albur...
Gol anulado
El Salamanca UDS llegó a adelantarse en el marcador en el 21 pero el tanto fue anulado por claro fuera de juego. Buen lanzamiento desde el perfil derecho de Telles rompiendo líneas en conducción, Parra repelió el cuero lanzándose junto al palo corto y allí apareció Jairo para empujarla a las mallas pero en claro fuera de juego. Solo dos minutos después Carrasco llegando desde atrás remató otro centro, esta vez forzado, a las manos del meta.
O en el 24 cuando otro incorporado de segunda línea, Amaro, lanzó a puerta, el balón tocó en un defensa y salió junto al palo derecho. El gol se le seguía resistiendo al equipo de Calderón pero en esta ocasión sí que lo merecía. Estaba siendo la mejor primera parte de la temporada. Casi cada llegada a tres cuartos era finalizada por los blanquinegros.
El Salamanca UDS bajó el ritmo en el último cuarto de hora -era difícil mantenerlo- y dio pie a que el Adarve se fuera estirando cerca del final de la primera parte. Y tuvo por milímetros el 0-1 porque en el 42 a un centro lateral de Montejo le faltó una décima de segundo para que Maganto la empujara llegando desde atrás.
La segunda parte arrancó más igualada. El Adarve sabia que, de seguir como hasta entonces el tanto acabaría llegando. Y dio un paso al frente intentando sacar la defensa del área. La primera clara de la reanudación fue suya con una conducción en diagonal de Montejo, que se internó en el área, dejó de tacón para Channarong y éste busscó la escuadra contraria con rosca sin éxito.
Grave error y 0-1
Estaba perdiendo presencia ofensiva el equipo local y Calderón metió otro delantero al campo con Ibán Ribeiro en el 61 por Espeso -bajó a Segura-. Pero a los tres minutos del cambio llegó el mazazo madrileño: un grave error de Murua en una salida desde atrás con el balón la interceptó Montejo, que se presentó en solitario ante Javi Benítez para batirle por bajo y colocar el 0-1.
Y pudo ser peor porque solo cuatro minutos después le robaron la cartera a Amaro en la medular y Channarong se quedó solo ante el meta pero Kristian Álvarez pudo llegar a tiempo para interceptar el chut.
Otro grave error defensivo, esta vez visitante, pudo costarle la igualada al Adarve. Fue en el 73 cuando una cesión atrás al portero sin complicaciones se convirtió en un libre indirecto dentro del área cuando el meta trató de despejar pero terminó en el suelo y cogió el balón con la mano. Sin embargo, el lanzamiento de Benito se estrelló en un zaguero.
Se volcó el Salamanca UDS en busca de al menos salvar un punto ante un rival directo y Carrasco probó fortuna en el 82 con un slalon superando rivales en las inmediaciones del área pero cruzó demasiado el disparo. Pero fue lo único poruq de ahí al final no generó ni miedo del equipo de Calderón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.