m. j. gutiérrez
Peromingo
Domingo, 6 de junio 2021, 12:38
Día importante ayer para Peromingo, que inauguraba su nuevo Ayuntamiento. Un acto en el que la Corporación municipal -presidida por David García- estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien en su discurso reconoció que era la primera vez que ... acudía al municipio pero lo hacía «bien acompañado» por los dos diputados de zona, Antonio Agustín Labrador y Javier García Hidalgo, así como de un buen número de alcaldes de la comarca.
Publicidad
Esta pequeña localidad, donde viven un centenar de vecinos, decidió levantar un nuevo Ayuntamiento debido a que el anterior no se adaptaba a las necesidades actuales y se encontraba en malas condiciones. Después de años de obras y con un presupuesto de 140.000 euros, Peromingo estrena un moderno Consistorio abierto a todos los vecinos.
Por ello, Javier Iglesias calificó el día de ayer como «un día muy importante para Peromingo», ya que «no todos los días vemos cómo municipios pequeños, en los que hay vecinos que tienen ilusión, ganas de hacer cosas, especialmente el alcalde», cuentan con un «nuevo edificio que os representa a todos», algo que «veis con alegría», y donde «están todos los servicios a vuestra disposición».
Asimismo, Iglesias recordó que «para la Diputación de Salamanca no hay municipio pequeño, nosotros estamos trabajando todos los días en los despachos para que podamos ofrecer lo mejor a los habitantes de la Salamanca rural, especialmente a aquellos vecinos que vivís en los pueblos más pequeños. Para nosotros es fundamental y un orgullo poder llegar con la gestión que hacemos en la Diputación a todos los habitantes de Salamanca, sean del pueblo que sean. Y tenemos un lema, cuanto más pequeño sea el municipio más atención le prestamos», ya que los municipios grandes tienen otras posibilidades, otros recursos; por eso, «para nosotros es un orgullo poder serviros a través de vuestros alcaldes y concejales». De esta forma, recordó cuando el anterior alcalde -Pedro S. Blanco Martín- fue a verle a la Diputación porque llevaban varios años destinando el dinero que les llegaba de los Planes Provinciales para hacer el Ayuntamiento pero no eran capaces de acabarlo, por lo que desde La Salina se le dio una ayuda directa de 60.000 euros, porque el exalcalde «me convenció de que necesitaban esa aportación para poder acabar el edificio», explicó.
Por último, Iglesias manifestó que le llenaba de alegría que un proyecto iniciado por el anterior alcalde lo acabase su sucesor, que había seguido con la misma ilusión para «sobre los cimientos hechos hacer un poquito más».
Publicidad
Ahora, los vecinos de Peromingo por fin ven terminado este espacio público que será utilizado para realizar sus tareas administrativas cotidianas y servirá también como lugar de encuentro para tratar los asuntos relacionados con el municipio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.