El Perfumerías Avenida exhibe su arsenal en Zamora y se deja ir en un plácido final
El alto porcentaje de acierto en el tiro y el buen nivel defensivo allanaron el camino ante el Quesos El Pastor
Ángel García / ADG.
ZAMORA
Viernes, 16 de octubre 2020, 23:11
No tuvo rival un todopoderoso Perfumerías Avenida, que pasó como un ciclón por Zamora (64-87) para alcanzar la quinta victoria y continuar su brillante inicio de curso. El alto porcentaje de acierto en el tiro y el buen nivel defensivo allanaron el camino ante un Quesos El Pastor que solo jugó con comodidad en el último cuarto, con el equipo salmantino ya guardando fuerzas.
Históricamente los derbis autonómicos entre Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida son desequilibrados. Nada hacía presagiar que en esta temporada fuese a cambiar la dinámica, más si cabe viendo la forma de arrancar la campaña de uno y otro equipo, y el Perfumerías Avenida se encargó bien pronto de liquidar cualquier duda.
No obstante, de inicio las locales saltaron a la cancha con intensidad defensiva, alternando defensas en zona con individuales para tratar de confundir el ataque del bloque salmantino, y se mostraron certeras en el lanzamiento. Las primeras ventajas fueron del conjunto anfitrión, gracias a dos triples casi consecutivos que colocaron el marcador en 8-4 en los primeros tres minutos. No fue hasta el minuto cino cuando Perfumerías Avenida tomó las riendas del marcador, para no soltarlas hasta el final. Un triple de Hayes colocó el 10-11 que era el inicio del despegue de la escuadra de Íñiguez. La presión a toda pista de Perfumerías Avenida ahogó a un CD Zamarat que no era capaz de salir con claridad de esa presión. Esa intensidad defensiva, unida al inmaculado cuadro de acierto en el lanzamiento de dos, hizo que se llegara al final del primer parcial con 13-21. Katie Lou estaba siendo la más destacada de su equipo con 8 tantos en ese primer cuarto.
QUESOS EL PASTOR
Lizarazu (12), Montoliu (10), Salas (13), Okonkwo (4), Berezhynska (9) -quinteto inicial-, Sagerer (5), Perisa (1), Quirante (6) y Wolf (4).
64
-
87
CB AVENIDA
Domínguez (6), Vilaró (2), Katie Lou (23), Milic (10) y Hof (7) -quinteto inicial-, Rodríguez (9), Cazorla (9), Gajic (4), Hayes (9), Samuelson (7), Diallo (1) y Suárez.
-
Parciales 13-21, 18-27 (31-48), 13-26 y 20-13
-
Árbitros Bravo Loroño (Comité vasco), González Cuervo (Comité castellano y leonés) y Acevedo Perera (Comité extremeño). Sin eliminadas.
-
Incicencias Partido disputado en el Municipal Ángel Nieto. 150 espectadores
No fue hasta el segundo minuto del segundo parcial cuando el Perfumerías Avenida falló su primer tiro de dos en el partido. Pero ese fallo fue una anécdota, ya que el acierto del equipo visitante en el lanzamiento desde el interior del perímetro era simplemente abrumador. A ello se sumó el festival de triples al final del segundo cuarto, tras un mal arranque en ese terreno, lo que permitió a las jugadoras de Íñiguez abrir una brecha de 17 puntos al descanso. 31-48 en un duelo en el que la defensa del CD Zamarat no era capaz de parar ese acierto y ya acumulaba doce pérdidas de balón forzadas por la asfixiante presión del Perfumerías Avenida.
El paso por vestuarios pareció sentar mejor al conjunto zamorano, que con un parcial de 5-0, gracias a dos acciones rápidas, recortó distancias para ponerse 36-48. Íñiguez solicitaba tiempo muerto para serenar a las suyas y la maquinaría azul volvió a carburar. En apenas tres minutos, un parcial de 0-13 rompió definitivamente el partido: 36-61 (min.25). La participación en el Perfumerías Avenida era coral, con todas las jugadoras de pista aportando en anotación. La única faceta que estaba dominando el conjunto local era el de los rebotes, aunque le estaba sirviendo de poco hasta ese momento. Ese parcial lo rompió Lizarazu con una entrada a canasta culminada con una bandeja para romper los minutos aciagos de su equipo. Pese a ello, la tendencia estaba clara y terminó el cuarto con Avenida arrollando: parcial de 13-26 para llevar el partido al último cuarto con 44-74, con Katie Lou siendo la líder anotadora de su plantel de forma destacada.
El último cuarto ya no pasaba de un mero trámite. Viendo los treinta puntos de renta de los que gozaban sus pupilas, Íñiguez siguió rotando, repartiendo minutos, incluso con la presencia de Diallo en el tramo final del último parcial y también con oportunidades para la joven Suárez, que disputó los dos últimos minutos del choque. Para entonces, aunque el choque estaba decidido, el Quesos El Pastor no quiso perderle la cara al duelo y peleó hasta el último segundo, aprovechando la relajación del Perfumerías Avenida para maquillar ligeramente en el marcador y cerrar el partido con 64-87, tras ganar el último parcial por 20-13.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.