Ana Pastor saluda a una mujer en Salamanca ICAL

Ana Pastor destaca la «gran» labor en política social que realiza Castilla y León en un encuentro con mayores

La dirigente del PP asegura también que «Salamanca es una ciudad con mucha riqueza cultural que necesita mejorar sus comunicaciones»

Beatriz Castaño / word

SALAMANCA

Jueves, 20 de enero 2022

Ana Pastor ha acudido este 20 de enero a Salamanca para mantener un encuentro con la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la provincia. Ha llevado a cabo esta reunión para intercambiar impresiones con los mayores.

Publicidad

Antes del intercambio de opiniones con ... los jubilados salmantinos, ha atendido a los medios de comunicación, donde ha querido destacar dos temas para tener en cuenta de cara a las próximas elecciones autonómicas.

En primer lugar, ha querido prestar especial atención al esfuerzo que se lleva a cabo en Castilla y León en materia de políticas sociales, siendo esta la primera comunidad en desarrollar este ámbito. Además, ha querido hacer una mención especial a la medida que llevará a cabo Alfonso Fernández Mañueco si vuelve a ser elegido presidente, la cual esta dirigida a la «garantía de que no se cierre ningún consultorio médico y que todas las personas tengan los mismos servicios y prestaciones» explicaba la vicepresidenta, que insistía en no dejar atrás al medio rural, y que, a través de esta ley, que además sería la primera llevada a cabo en toda España, se lograría este objetivo.

Por otro lado, ha querido resaltar también otros ámbitos de trabajo del PP en lo referido a asuntos sociales, como son, seguir luchando contra la soledad y la prestación de un mayor número de recursos para la atención a la dependencia.

Publicidad

Comunicaciones

Así mismo, la presidenta ha querido resaltar otras de las políticas que se quieren llevar a cabo en la provincia. «Salamanca es una ciudad con mucha riqueza cultural que necesita mejorar sus comunicaciones», empezaba explicando Ana Pastor, para dejar claro que parte de los 280 millones de euros que se destinaron a la provincia cuando gobernaba el PP fueron invertidos en la electrificación de la línea de tren Medina del Campo – Salamanca, y la puesta en marcha de Salamanca – Fuentes de Oñoro. Una propuesta en la que ha hecho gran hincapié y una de las principales exigencias del Partido Popular.

Por último, ha requerido al partido del gobierno, por un lado, fondos covid para poder solventar todos los gastos que se están dando debido a la pandemia, y, por otro lado, fondos europeos.

«Los fondos europeos son un elemento clave para el progreso de la economía y para el progreso social del país» declaraba la vicepresidenta, que además añadía «le pedimos al gobierno desde el primer momento que se creara una agencia independiente para la gestión de los fondos, no se puede permitir que se haga un reparto de los fondos de forma clientelar o dependiendo del color político de la comunidad donde estés».

Publicidad

Para ello, Ana Pastor ha indicado que el Partido Popular va a llevar a cabo todas las acciones pertinentes para que se cumplan estas medidas y que la economía llegue al bolsillo de todas las empresas y ciudadanos porque creen que esa es la clave para hacer un buen reparto de los fondos europeos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad