M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
SALAMANCA
Viernes, 10 de enero 2020, 11:33
El Partido Socialista de Salamanca inició el pasado miércoles en la provincia la campaña 'Nuestro médico se queda', una iniciativa que pretende dar a conocer el malestar de la población rural, incluido el personal sanitario, por la reforma sanitaria que pretende implantar la Junta de ... Castilla y León. Así, el pasado miércoles fueron numerosos los municipios que secundaron esta iniciativa con una concentración, a las doce del mediodía a las puertas de sus consultorios médicos; y con la colocación de una pancarta en la que se puede leer: 'Nuestro médico se queda. Contra la reforma de la sanidad rural de la Junta de Castilla y León. En defensa de médicos y enfermeros en todos los consultorios'.
Publicidad
Aldeacipreste, Sanchotello, Molinillo, Nava de Francia, Guijo de Ávila, Navacarros, Galinduste, Pelayos, Navalmoral de Béjar, Calzada de Béjar, Monforte de la Sierra, Candelario, Aldea del Obispo, Mogarraz, Martín de Yeltes, Fuentes de Béjar, El Cerro, Boada, Fresno Alhándiga, Puerto de Béjar, Serradilla del Arroyo, Armenteros, Monterrubio de la Sierra, Aldeavieja de Tormes, La Bastida, Horcajo Medianero, Morille... son tan sólo algunos de los pueblos que ayer lucían la pancarta; la cual se colocará «en todos los municipios gobernados por el PSOE, en algunos independientes y no descartamos que se sumen también pueblos del PP y Cs», manifestaba ayer el diputado socialista Antonio Luengo.
Se trata de una iniciativa que «ha sido consensuada con ayuntamientos y asociaciones» y que se ha iniciado en la provincia de Salamanca pero que esperan sea secundada por otras provincias de Castilla y León.
Tomasa Gil Barrios, alcaldesa de Aldeacipreste, uno de los municipio que además de poner la pancarta realizó la concentración a la que asistieron personas de todas las edades, señala que especialmente hubo mayores, porque «son los que más se verán afectados» si hay recortes. «No sabemos lo que va a pasar», recalca la primer edil, pero añade que «si nos quitan los médicos ya no nos pueden quitar nada más», por lo que lucharán para poder mantener al menos el médico dos días por semana, como hasta ahora, porque «hace tiempo ya experimentamos qué es estar sin médico más de un mes».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.