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Celebración de un taller de gaita y tamboril.

La pandemia obliga a posponer los talleres de cultura tradicional de la Diputación de Salamanca

La decisión afecta a 28 municipios que este año tenían asignados dichos talleres, aunque la intención es retomarlos cuando las condiciones lo permitan

redacción / word

Sábado, 26 de septiembre 2020, 12:03

La situación de la pandemia derivada del coronavirus impide empezar el curso presencial de los talleres de Canto y Percusión, Gaita y Tamboril, Dulzaina y Redoblante, Alfarería, Encaje de Bolillos, Bordado Popular y Gastronomía Tradicional organizados por la Diputación de Salamanca a través del Instituto ... de las Identidades.

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El Instituto de las Identidades se ha puesto en contacto con los 28 Ayuntamientos de la provincia que tienen asignado alguno de los talleres para el curso 2020/21 para comunicarles la decisión de que los talleres se aplazan. Dichos Consistorios son los de Alba de Tormes, Aldeadávila de la Ribera, Aldeatejada, Cantalapiedra, Carbajosa de la Sagrada, Doñinos de Salamanca, Encina de San Silvestre, Fuentes de Oñoro, La Fuente de San Esteban, Guijuelo, Larrodrigo, Linares de Riofrío, Martín de Yeltes, Monterrubio de Armuña, Mozárbez, Peñaranda de Bracamonte, El Sahúgo, San Martín del Castañar, Santa Marta de Tormes, Tamames, Terradillos, Valero, Villamayor de Armuña, Villares de la Reina, Villarino de los Aires, Villoria y Villoruela.

A la vista de las opiniones y de manera conjunta, la Diputación y los Ayuntamientos han estimado que, dados los indicadores de la pandemia y valorando las características específicas que comporta la actividad pedagógica de estos talleres, así como las características del alumnado que participa en los mismos, debe aplazarse la actividad presencial hasta que las condiciones epidemiológicas de la pandemia mejoren y permitan recuperar esa actividad presencial con las suficientes garantías.

Entre tanto, los maestros de taller ayudarán a los alumnos a través de archivos de audio, video e imagen y envío de documentación, manteniendo contacto con ellos a través de los recursos disponibles.

Asimismo, los maestros de taller realizarán trabajos complementarios que ya se pusieron en marcha en el último trimestre del curso 2019/2020, como el desarrollo de un proyecto sobre fiestas patronales y elaboración de cuadernos de taller, entre otros.

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