Pablo César Espina Ordóñez, conocido como Pablo Espina, fue este domingo el gran protagonista de la victoria del CD Guijuelo ante la Cultural Leonesa (3-1) anotando un hat-trick -el primero de su carrera y gracias a ello tiene el balón en su casa firmado por todos sus compañeros para el recuerdo- que ha permitido a los chacineros ampliar su gran racha de resultados para situarse ya novenos. Tras una primera vuelta en la que el CD Guijuelo coqueteó muchas jornadas con el descenso, el equipo mira mucho más aliviado ahora el futuro en gran parte por los goles de Espina, que es ya el segundo máximo goleador del grupo IIcon 11 tantos, 5 de ellos en los dos últimos partidos.
Publicidad
«Ante la Cultural logramos una victoria de prestigio, era un partido para medir las fuerzas de este Guijuelo y la sacamos con nota. Es mi primer hat-trick y tendré siempre un gran recuerdo», expresa el asturiano, que confiesa que aunque ha igualado su mejor marca goleadora en Segunda B -ya hizo 11 con la UDLogroñés en la 2016-17-, al inicio del curso no se había puesto este reto. «Mi objetivo de comienzo de la temporada es intentar ayudar al equipo, dar mi mejor versión. Sé que soy capaz de hacer goles y que debo hacerlos pero no era una obsesión ni me puse una marca».
En apenas dos jornadas, han llegado dos goles al Calahorra, tres a la Cultural... pero ve complicado seguir ampliando la racha con un 'póker': «Eso está difícil (ríe), eso solo hace Messi y pocos más. Pero ahora hay que aprovecharla racha porque no es fácil tenerla así. Lo importante es que el equipo gane. Yo siempre digo que no soy un '9' pero en el fútbol actual el '9' puro de toda la vida cada vez queda menos».
Después de llegar en las Navidades de 2018 al CDGuijuelo tras media campaña en la Ponferradina, Espina decidió renovar por el club chacinero este pasado verano. «Cuando uno está feliz en su sitio es lo importante en el fútbol, la experiencia me dice eso. Donde más te quieran es donde debes estar y a mí el CD Guijuelo, el club y el técnico Ángel fueron los que más me quisieron. La decisión de seguir este verano ha sido la mejor», señala.
Sobre la gran racha actual, Espina confiesa que «al inicio de la temporada todos estábamos muy ilusionados con que éramos un equipo fuerte, con un buen bloque. El equipo estaba hecho para estar arriba, pero nos costó arrancar y eso fue una losa. Ahora estamos fuertes en casa, donde históricamente el CDGuijuelo siempre lo fue y creciendo. Demostrando que podemos competir contar cualquiera». Ese cambio tan radical en cuanto a resultados para el equipo chacinero se debe para el punta a que «tampoco hay grandes secretos. El trabajo del día a día desde el inicio era el mismo. El técnico es muy trabajador y a veces te dejas llevar por los resultados, pero el trabajo siempre estuvo ahí. Solo que los resultados llegan, coges confianza y parece que sale todo solo».
Publicidad
Lo que sí elogia el pichichi del CD Guijuelo es la decisión del club de mantener al míster bejarano en el cargo en los peores momentos. «Hoy en día en el fútbol es extraño ver eso, pero es lo mejor, dar continuidad a un técnico que al inicio de la temporada era el que todos pensábamos que era el mejor y en los momentos malos hay que dar confianza a la gente. Sin duda, un acierto», dice.
El técnico eso sí, siempre tuvo el respaldo del vestuario. «Es fácil decirlo cuando uno juega mucho como yo, pero Ángel tiene una mentalidad trabajadora, competitiva, de no relajarse y ahora por ejemplo nos dice lo mismo a pesar de la racha actual. Lleva solo dos años entrenando pero tiene un gran futuro como entrenador», expresa el goleador.
Publicidad
No grandes retos por ahora
El CDGuijuelo es noveno y está a ocho puntos del cuarto pero para Espina no quiere marcarse retos demasiados altos por ahora porque «ahora mismo y como nos recalca el míster, no hay que mirar más allá del partido ante el Salamanca CF UDS, un gran equipo y en un gran escenario». A pesar de la racha de cada equipo, el jugador chacinero no cree que su club sea favorito para el derbi de este domingo:«No, no lo creo, sinceramente creo que un equipo como el Salamanca CFUDS en su casa debería ser favorito siempre. Al inicio de la temporada estaba llamado a estar en play-off, pero nosotros vamos sin complejos a intentar ganar», apunta Pablo Espina, que confiesa que no hay ánimo de revancha en el vestuario guijuelense por el resultado de la primera vuelta en el municipal (1-2):«No, ese partido nos hizo mucho daño porque no lo estábamos haciendo mal y en un par de acciones aisladas nos levantaron el partido. La motivación nuestra es de superarnos a nosotros mismos».
Por último, Espina no cree que la situación que ha vivido el Salamanca CF UDS en las últimas semanas con tanto problema extradeportivo y cambio de entrenador les pueda beneficiar:«No, son situaciones que a priori no son favorables para el equipo pero en esto del fútbol nunca se sabe y de la situación más rara a veces salen cosas buenas», finaliza el punta del CD Guijuelo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.