Imagen e las huchas solidarias colocadas en el puesto de castañas en la plaza de Castilla y León. WORD
La Operación Bocata de Manos Unidas llenará de solidaridad la Plaza Mayor de Guijuelo el 14 de marzo
GUIJUELO ·
La ONGrecaudó 1.469 euros el pasado domingo gracias a la colecta parroquial y a las huchas colocadas en el puesto de castañas situado en la plaza de Castilla yLeón
REDACCIÓN / WORD
GUIJUELO
Miércoles, 13 de febrero 2019, 14:35
Manos Unidas arrancaba el pasado domingo la campaña 2019 que este año, además de las citas obligadas anuales como son la Operación Bocata o la Marcha contra el Hambre sumarán otras acciones. Solo el pasado domingo, la demarcación comarcal de Manos Unidas de Guijuelo conseguía recaudar 1.469,50 euros entre la colecta parroquial del pasado domingo, 10 de febrero y las huchas colocadas en el puesto de reparto de castañas en la Plaza de Castilla y León durante el desarrollo de la matanza de los arrieros. «En Guijuelo la gente es muy participativa», apuntó la delegada local de Manos Unidas, Toñi Vega quien destacó, el buen ambiente que existe entre las componentes de esta agrupación de las que dijo «siempre nos hemos entendido muy bien». Esa buena sintonía es lo que ha hecho que este año la campaña de Manos Unidas se amplíe con iniciativas novedosas como fue su participación en las XXXIV Jornadas de la Matanza Típica o como será la celebración en otoño de una chocolatada solidaria.
Además, La Plaza Mayor se convertirá el próximo jueves 14 de marzo en el escenario de la tradicional Operación Bocata de Manos Unidas que este año cumple su 37 aniversario en Guijuelo bajo el lema 'La mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura, ni con voz'. Lo recaudado en la Operación Bocata, que este año mantiene el precio del bocadillo con la bebida a 3 euros, se destinará, como el resto de la recaudación de la Diócesis de Salamanca, a un proyecto en defensa y exigibilidad de derechos parta los pueblos indígenas en el Amazonas.
«Es un proyecto muy importante pues lo que pretende es beneficiar a 2.500 personas gracias a la alimentación, la adquisición de embarcaciones, desplazamientos, estancias y gestiones para demarcación de territorios», apuntó la representante de Manos Unidas en Guijuelo, Toñi de Vega quien acompañada de Maria Jesús Moro Tejedor, presentó a los medios las iniciativas de la ONG para este año.
«Guijuelo es una localidad muy solidaria y siempre encontramos mucho apoyo tanto de particulares que nos ayudan el día de la Operación Bocata como de empresas que nos ceden producto», explicó Toñi Vega quien recalcó que a esa solidaridad se suma la importante respuesta que en Guijuelo obtiene esta propuesta. «Todos los años son cientos de personas las que participan y por eso quiero dar las gracias de antemano a todo Guijuelo», destacó recordando que los interesados podrán adquirir los tickets para el bocadillo de la próxima Operación Bocata y la bebida en los salones parroquiales, a través de las responsables de Manos Unidas o en el Centro Cultural.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.