ElNORTE
SALAMANCA
Viernes, 23 de septiembre 2022, 18:27
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia la próxima semana las esperadas obras de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-62, la que conecta Salamanca con Valladolid, en mal estado desde hace tiempo. El tramo afectado por las obras discurre íntegramente por la provincia de Salamanca y va desde el límite provincial con Zamora hasta el término municipal de Villares de la Reina.
Publicidad
Las obras, necesarias desde hace tiempo, obligarán a circular durante cerca de un mes por los desvíos que llevarán el tráfico a la N-620, la antigua carretera nacional. La intervención servirá para reparar la carretera, señalizada por 'chinazos' desde hace años por el mal estado del asfalto, pero circular por la nacional va a ser más peligroso, como ya se comprobó en anteriores fases, cuando las obras en tramos previos obligaron a desviarse por la antigua carretera.
Los trabajos consistirán en la eliminación de las capas superiores del firme deteriorado y su sustitución por nuevas capas de mezclas asfálticas, además de la reposición de juntas de dilatación de estructuras y el repintado de las marcas viales. Así, se rehabilitará el firme de unos 30 kilómetros de autovía, de los 140 kilómetros con los que cuenta la autovía A-62 en la provincia salamantina.
Una primera fase, que comenzará el próximo miércoles 28 de septiembre y que tiene una duración estimada hasta finales de octubre de 2022, en la que se actuará en la calzada derecha (sentido de Burgos a Portugal). La segunda fase, correspondiente a la calzada izquierda, está programada para 2023.
Por ello, se cortará el tráfico de la calzada derecha entre los enlaces de Cañizal (kilómetro 205) y el enlace del polígono de los Villares (kilómetro 235), desviándose el tráfico por la carretera N-620. Los desvíos de tráfico serán convenientemente señalizados conforme a la normativa vigente. El tráfico de la calzada izquierda (sentido de Burgos a Portugal) se mantendrá por la calzada izquierda de la autovía.
Publicidad
En esta primera fase, se afectará a los enlaces situados en los kilómetros 214 (Aldeanueva de Figueroa), 219 (Pajares de la Laguna-La Orbada), 225 (Pedrosillo el Ralo.Gomecello), y el semi-enlace 231 (Castellanos de Moriscos-Moriscos), por lo que los vehículos con origen o destino a las referidas poblaciones y poblaciones contiguas deberán utilizar la carretera N-620.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.