redacción / word
Sábado, 16 de enero 2021, 21:15
El toque de queda a las 20:00 horas ya es una realidad. Las calles de Salamanca (de toda Castilla y León, en realidad) ya están prácticamente desiertas. A estas horas solo un puñado de personas tienen permiso para continuar fuera de sus viviendas, como ... personal de limpieza, fuerzas de seguridad o quienes regresen de sus empleos. La región se blinda de nuevo para intentar contener las cifras desatadas de contagios de coronavirus.
Publicidad
Los salmantinos apuraron hasta el último momento, pero cuando el reloj dio las ocho en punto todo el mundo comenzó a desfilar rápidamente hacia sus residencias. La escena se repitió en los cuatro puntos cardinales. Las Fuerzas de Seguridad actuarán como cuando se implantó el primer toque de queda, primero informando, al menos al principio, y después sancionando si fuera menester. Hoy mismo ya se vio a varios agentes pidiendo los salvoconductos a vecinos que permanecían en la calle pasadas las 20:00.
Las escenas del toque de queda decretado el 24 de octubre se repitieron esta tarde, pero dos horas antes de lo habitual, con comercios cerrando antes de previsto, las pocas terrazas habilitadas desapareciendo de las calles y los vecinos resignándose a encerrarse en casa hasta las seis de la mañana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.