El nuevo alcalde de Salamanca redistribuye las áreas del Gobierno Municipal
Emilio Arroita, que ha jurado este jueves su cargo como concejal, se encargará de Protección Ciudadana, Tráfico y Coordinación Territorial
Redacción / word
SALAMANCA
Jueves, 20 de diciembre 2018, 19:15
El nuevo alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha repartido las áreas que gestionaba anteriormente como concejal de Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico, además de primer teniente de alcalde.
A partir de ahora, los tenientes de alcaldes serán, por este orden, Carmen Sánchez Bellota, María José Fresnadillo Martínez, Fernando Rodríguez Alonso y Julio López Revuelta.
El portavoz del Grupo Municipal Popular seguirá siendo Fernando Rodríguez Alonso y Julio López Revuelta mantendrá el cargo de portavoz adjunto, ha informado el Consistorio en el comunicado remitido a Europa Press.
En cuanto a las áreas, Fernando Rodríguez Alonso asumirá Contratación, que se suma a las de Hacienda y Régimen Interior; Daniel Llanos asumirá Fomento y Patrimonio, junto a Juventud; y Emilio Arroita, que ha jurado este jueves su cargo como concejal, se encargará de Protección Ciudadana (Extinción de Incendios, Protección Civil y Policía), Tráfico (incluyendo Transportes y Seguridad Vial) y Coordinación Territorial.
El resto de concejales del Consistorio salmantino, hasta sumar los doce del equipo de Gobierno, mantendrá las áreas que venían desarrollando hasta ahora, después de la asignación que les otorgó el entonces alcalde Alfonso Fernández Mañueco.
En concreto, Carmen Sánchez Bellota se encargará de Educación, Relaciones con las Universidades, Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Participación Social y Voluntariado; María José Fresnadillo, de Salud Pública y Medio Ambiente; Julio López Revuelta, de Cultura, Turismo y Festejos; Enrique Sánchez-Guijo, de Economía, Empleo y Deportes.
Almudena Parres Cabrera, de Comercio, Consumo y Mercados; Cristina Klimowitz, de Familia e Igualdad de Oportunidades; María Isabel Macías, de Mayores; y Francisco Javier García Rubio, de Gestión Urbana y Proximidad (Mantenimiento, Alumbrado Público y Parques y Jardines).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.