Jugadores, tecnicos y padres de la categoría alevín C del Real Salamanca Monterrey, el CD Navega y el CD Villamayor han vuelto a protestar esta mañana de sábado en Salamanca en el campo Reina Sofía por el deficiente reparto de equipos en algunos grupos de las ligas federadas provinciales, como en la categoría alevín C con apenas cinco clubes.
Publicidad
En sus redes sociales, el RS Monterrey expresaba que «mientras esperamos una liga federada justa y competitiva, volvemos a jugar contra los compañeros del CD Villamayor otra vez. ¡Año tras año, la política de hacer ligas con «equipos sobrantes y equipos D,E,F» en el último grupo NO FUNCIONA!».
La FCyLF ya contestó públicamente a este problema con una ota pública en la que señalaba que «la Federación de Castilla y León de Fútbol lleva varias temporadas poniendo especial cuidado en ordenar sus competiciones provinciales, con el fin de que todas las divisiones y sus grupos mantengan homogeneidad en toda la región, intentando evitar los problemas ocurridos con anterioridad, atender las peticiones de los clubes participantes, mantener las fechas libres necesarias, conocer con la suficiente antelación el calendario de cada temporada para efectuar una correcta planificación de la misma, celebrar el número de partidos idóneos para los participantes en cada categoría, unificar los desplazamientos para equipos de un mismo club, unificar las fechas de comienzo y finalización de las competiciones para evitar descompensaciones en la celebración de las distintas fases finales … Citadas condiciones han sido y son debatidas habitualmente en nuestras Asambleas Generales y siempre han sido aprobadas por unanimidad».
Además, el organismo territorial añade que «es de recibo pensar que, los órganos directivos del fútbol de Castilla y León, siguiendo el mandato de su Asamblea, estudian y valoran las distintas variantes y fórmulas de competición para llegar a la mejor conclusión competicional conjunta. Sin embargo, la retirada de los equipos durante la última semana del mes de septiembre, no se somete a la responsabilidad de la FCyLF. Las reclamaciones de los equipos perjudicados llevadas a cabo durante estos últimos días son lícitas, sin embargo, entre todos deberíamos pensar si es un ejercicio responsable. Si los equipos de tan reciente creación, escasamente tres meses, deben imponer las condiciones de participación de aquellos que se han ganado su derecho sobre el césped en temporadas anteriores o que mantienen la antigüedad en su constitución. La FCyLF pide, por tanto, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, compromiso a sus clubes a la hora de inscribir a sus equipos. Insta a los medios de comunicación a conocer la realidad total y completa para no llevar a equívoco al aficionado del fútbol base y agradece a aquellos clubes comprometidos con la competición federada su esfuerzo para disfrutar de una temporada seria y reglada».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.