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SALAMANCA
Viernes, 27 de noviembre 2020, 12:03
Cerca de 90.000 euros anuales. Ése será el coste que conllevará el funcionamiento del nuevo servicio integral de atención ciudadana del Ayuntamiento a través de las vías telemática y telefónica. Este dato fue aportado por el alcalde Carlos García Carbayo durante la presentación del ... nuevo servicio, que incluye como principal novedad la puesta en marcha de una aplicación móvil con chat en tiempo real que permitirá la centralización de los servicios asociados a la atención ciudadana.
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Carbayo recalcó que «ofrecer unos servicios de calidad es una de las prioridades de la gestión municipal» y, con ese ánimo, El Consistorio se ha embarcado en este nuevo proyecto, sobre todo si se tiene en cuenta que «la atención telemática se hace más necesaria si cabe debido a la pandemia». El regidor municipal explico que la covid-19 «ha supuesto cambios para todas las administraciones y debemos adaptarnos para cumplir con las autoridades sanitarias».
Hasta ahora el Ayuntamiento articulaba la atención ciudadana a través de dos vías, como eran la atención presencial en los puntos de información en las dependencias municipales y a través del portal web del Consistorio. Además, se atendían las incidencias en la vía publica a través del servicio Salamanca Avisa, que dejará de estar operativo a finales de año, ya que el Consistorio anunció la centralización de estos servicios, incluidas la gestión telefónica, un buzón de correo, información de servicio e interés público, además de información sobre organismos públicos, entidades de participación, o actividades y servicios de urgencias. También se podrá concertar cita previa para ordenar el acceso a estos servicios. De hecho,Salamanca Avisa desaparecerá como tal y quedará englobado en el nuevo servicio.
En relación a la atención telefónica, el Ayuntamiento ha habilitado el número 010, donde podrán realizar llamadas diferidas los ciudadanos cuando no se pueda dar respuesta a su consulta en el momento, e igualmente los salmantinos podrán solicitar que el servicio de atención ciudadana se ponga en contacto con ellos para solventar sus necesidades, sin intermediarios y sin los denominados 'bots'.
Además, a través del correo electrónico, en las direcciones citaprevia@salamanca010.es y salamanca010@salamanca010.es, también se prestará una atención personalizada. Al mismo tiempo, en la página web del Ayuntamiento se puede pedir cita previa, acceder a la sede electrónica, solicitar información y consultar edictos.
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Finalmente, la aplicación para dispositivos móviles, que se puede descargar de forma gratuita en iOs y Android bajo la denominación 'Salamanca 010', permitirá notificar incidencias en la vía pública en relación con el mobiliario urbano, las aceras, el alumbrado público, las calzadas, los parques y jardines, o la señalización. También se podrán programar alertas, pedir cita previa, contactar con el Ayuntamiento, solicitar una llamada y acceder a la sede electrónica, entre otras funciones. «Son muchas las posibilidades que se ofrecen simplemente con hacer un 'click' en el teléfono móvil, en la tablet o en el ordenador», concluyó el alcalde.
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