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Un encuentro de exalumnos durante el octavo centenario de la Usal. ICAL

La nostalgia de los años de universidad triunfa y más de 5.000 exalumnos vuelven como turistas

La marca 'Salamanca Finde' supera la expectativas y miles de antiguos universitarios regresan a disfrutar de la gastronomía, la cultura y el patrimonio de la ciudad

EL NORTE

SALAMANCA

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 17:39

El marca 'Salamanca finde', enmarcada dentro de la colaboración entre el Ayuntamiento y Alumni-Usal para la promoción conjunta de la ciudad y la Universidad, logró atraer a la ciudad a más de 3.400 antiguos alumnos, según datos municipales. Todo ello, a través de ... las primeras promociones que se han llevado a cabo en los meses de mayo y junio, que tendrán su continuidad en los meses de octubre y noviembre.

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El concejal de Turismo y Relaciones con las Universidades, Fernando Castaño, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu, y el presidente del Capítulo Salmanticense de Alumni-Usal, Román Álvarez, ha destacado la «relevancia» que ha tenido el proyecto en sus primeros meses de vida, ya que se presentó hace un año y medio, en plena pandemia, con la intención de atraer a la ciudad a unos 2.000 exalumnos de la Usal cada año.

Sin embargo, «la realidad ha superado con creces las previsiones iniciales», confirmando la presencia en la ciudad de 3.409 exalumnos a lo largo de 2022. A ello hay que sumar otros 1.987 viajeros durante el año 2021.

Eventos de aniversario y mucho más

Entre las iniciativas organizadas para lograrlo, figuran eventos para celebrar los aniversarios de las diferentes promociones con paquetes turísticos de visitas guiadas a los espacios patrimoniales, entradas a museos y degustaciones de productos de la tierra bajo la marca 'Salamanca para Comérsela'. «Un amplio programa de actividades culturales y de ocio con el objetivo de alargar la estancia media en nuestra ciudad y conseguir que estos exalumnos se conviertan en fieles embajadores de Salamanca en sus respectivos lugares de origen», añadió Castaño.

Fernando Castaño, acompañado de Román Álvarez y Celia Aramburu.

A por la segunda generación

'Salamanca finde' también trabaja en facilitar a exalumnos del Estudio que sus familiares más cercanos puedan formarse en la ciudad, «generando un valor añadido» tanto a la propia Universidad como a toda la sociedad salmantina. Los responsables del programa han contactado con 80.000 antiguos alumnos de los de más de 200.000 de los que Alumni dispone de datos, con lo que en los próximos años se irá ampliando la convocatoria.

Estos «buenos datos» de visitas, junto a la «firme voluntad» del Ayuntamiento de Salamanca, la Usal y Alumni de continuar esta labor conjunta de promoción, llevaron a que hoy mismo se haya suscrito un nuevo convenio de colaboración para mantener en el tiempo esta iniciativa. La colaboración se llevará a cabo en el futuro con otras vías de actuación, siempre con la intención de incrementar la atracción de visitantes a Salamanca a través de su vinculación con la Universidad.

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Los exalumnos pueden ser embajadores de la ciudad para traer congresos, reunirse con excompañeros o matricular a sus hijos

Por ello, ya se está trabajando de forma conjunta en la celebración de congresos sectoriales y de empresas con directivos y miembros de consejos de administración de compañías en las que exalumnos de la Usal tienen una relevancia destacada.

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