Ver fotos

Lucas Mondelo y Marta Xargay, ayer en Würzburg. MANUEL LAYA
BALONCESTO - Euroliga Femenina

Otra noche para el recuerdo y la gesta en Avenida ante Würzburg

El equipo salmantino recibe al gran proyecto del Dynamo de Kursk ruso que llega liderado por Lucas Mondelo y Xargay, que lograron la Euroliga azulona en 2011

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 12:12

Otra noche plagada de estrellas en Würzburg. El CB Avenida recibe hoy a partir de las 20:30 horas en la sexta jornada de la Euroliga Femenina al Dynamo de Kursk, el actual líder invicto del grupo B, un equipo que llega comandado por Lucas ... Mondelo, actual seleccionador nacional y que llevó a Avenida en dos temporadas mágicas a ganar todos los títulos posibles entre 2011 y 2012 -Liga, Copa, Supercopas de Europa y España y la Euroliga-, junto a una plantilla repleta de cracks mundiales con todos los títulos posibles a sus espaldas que aspiran a revalidar el título de la Euroliga que ya alcanzó el equipo ruso en 2016 y que se le escapó en 2017 con una única derrota en todo el torneo ante el Ekaterimburgo en semifinales. Entre ellas destaca especialmente la reciente MVP de la WNBA y del Mundial, la americana Breanna Stewart, que está rodeada por jugadoras como la 'center' Tina Chales -tiene solo contrato hasta diciembre y luego se marcha a China-, las españolas Anna Cruz y la experfumera Marta Xargay -que jugará su primer encuentro en Würzburg tras salir de Salamanca- o dos ex del Spartak de Moscú que se enfrentaron a Avenida en la final de la Euroliga de 2011 como Sonja Petrovic y la americana Epiphanny Prints.

Publicidad

El CB Avenida llega a la cita tras dos importantes refuerzos morales de la última semana: primero ganando en la pista del Carolo Basket francés en la Euroliga, victoria que le ha permitido colocarse segundo del grupo con un balance de 3-2 y, segundo, tras derrotar a Gernika el pasado sábado y quedarse en solitario al frente de la Liga como único invicto de la máxima competición continental.

Breanna Stewart, a la derecha, junto a Epiphanny Prince ayer en Würzburg. MANUEL LAYA

El equipo charro es consciente de que se enfrenta hoy a una proeza deportiva, intentar batir a un rival muy superior en presupuesto al suyo, pero también sabe que de poder lograrlo es en Würzburg con su afición. Si Avenida quiere estar en los cuartos de final entre los cuatro mejores del igualado grupo B tiene que convertir su pabellón en un fortín y de momento ya dejó escapar el encuentro ante el Sopron. Al equipo de Mondelo le está costando sacar los encuentros adelante -ha ganado dos partidos por un punto y otros dos por siete y cinco puntos-, imponiéndose solo ampliamente al Carolo galo por 83-62. En el único choque ante Kursk en Würzburg ganaron las rusas por 66-72 en 2016.

El técnico

El entrenador de Avenida, Lino López señala sobre el encuentro de la sexta jornada que «vamos a poder ver a las mejores jugadoras del mundo, un equipo hecho para ganar la Euroliga y todo el mundo va a disfrutar de un partido de este nivel». Sobre cómo ha empezado la Euroliga su rival, el gallego dice que «en todos los partidos han llevado la iniciativa pero no lo han roto, pero tiene equipo para ganar todo de forma holgada. Aunque hayan llegado a finales igualados, su potencial es enorme en todas sus líneas. Su quinteto es de estrella de la WNBA, sólo decir sus nombres asusta». Y sobre las opciones de su Avenida, Lino dice que «para nosotras llegar a un final ajustado con opciones es clave. Es complicado porque tenemos que hacer todo bien para llegar así, pero eso sumado con lo que hacemos bien en Euroliga y el apoyo de nuestro pabellón, que es una sexta jugadora, pelearemos por llegar a ese final. No se puede defender a ese equipo individualmente por su talento, tiene que estar el equipo muy concentrado con las trampas preparadas y pensando que tenemos que defender las cinco y la afición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad