Agentes de la Policía Local, de patrulla pro la noche en la Plaza Mayor. LAYA

La noche del jueves se salda con récord de sanciones por incumplir restricciones en Salamanca

Ayer debería haberse celebrado la tradicional Nochevieja Universitaria y la Policía Local tuvo especial vigilancia ante la posibilidad de que se organizasen fiestas

Redacción / word

SALAMANCA

Viernes, 18 de diciembre 2020, 12:39

La policía local de Salamanca tramitó esta pasada noche más de un centenar de denuncias por no llevar mascarilla o por incumplir el toque de queda en la que tendría que haber sido la Nochevieja Universitaria, que desde la década de los 90 se celebra ... en la Plaza Mayor de la capital salmantina y que reúne a miles de jóvenes.

Publicidad

Según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, la policía estuvo alerta ante la posibilidad de que jóvenes pretendieran celebrar su particular Nochevieja Universitaria y después de que varias facultades terminaran las clases.

A partir de las 19 horas, los jóvenes comenzaron a llenar las terrazas de zonas juveniles de Salamanca.

La Policía Local de Salamanca concluyó la noche del jueves con récord de sanciones por incumplir alguna de las restricciones impuestas para contener la pandemia del covid-19.

En total, 79 personas fueron propuestas para sanción por no llevar puesta la mascarilla obligatoria (14 de eellas en el interior de los establecimientos), 56 de ellas antes del toque de queda fijado a las 22.00 horas y 23, más tarde. Un toque de queda que, según los datos del parte nocturno de la Policía Local, fue ignorado por 27 personas. Los agentes debieron sancionar además a 21 personas por fumar sin respetar la distancia de seguridad antes de las 22.00 horas, y otras tres después de esa hora, lo que arroja un total de 24 actas tramitadas.

Por otro lado, la Policía Local debió sancionar a seis personas por reuniones irregulares en la vía pública y a otras tres por fiestas en viviendas. Finalmente, antes de las 22.00 horas, los agentes levantaron propuesta de sanción contra un establecimiento hostelero por incumplir el aforo y las distancias de seguridad entre los clientes de la terraza, y procedieron a su retirada.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad