Intensas nevadas en la A-66 a la altura de Guijuelo dificultan el tráfico. José Manuel García

Salamanca

La nieve complica el tráfico en la A-66 con retenciones kilométricas

Se han registrado varias colisiones por alcance que, aunque sin heridos, han entorpecido aún más el tráfico a la altura de Guijuelo

Laura Linacero

Salamanca

Viernes, 19 de enero 2024, 17:28

Algunos municipios de la provincia de Salamanca ya se han teñido de blanco por el paso de la borrasca Juan. Los primeros copos del año caían con intensidad en algunos puntos de la meseta donde se esperan nevadas que puedan alcanzar hasta los 5 centímetros de altura por encima de los 1.000 metros. Así lo recoge la información de Salamancahoy. En Alba de Tormes los coches ya comenzaban a acumular el manto blanco y a la altura de Beleña, aunque por el momento no hay problemas para el tránsito, ya comienza a nevar con más intensidad. Un episodio que va a poner a prueba el operativo de vialidad invernal en Castilla y León.

Publicidad

Tanto el sistema central de la provincia como la meseta son los puntos donde hay una mayor atención que se ha trasladado en máxima precaución por las carreteras. Por el momento, la A-66 entre Guijo de Ávila y Béjar tienen restricción de velocidad a 60 kilómetros por hora en ambos sentidos y los vehículos pesados tienen restringido el paso. Asimismo, y desde primera hora de la mañana, la DSA-191 permanece cerrada a consecuencia del hielo.

En la A-66 a la altura de Guijuelo, en la salida Guijuelo sur, los camiones ya no pueden avanzar y la Guardia Civil ha comenzado a desviar a los coches por la antigua nacional. De hecho, se han registrado varias colisiones por alcance que, aunque sin heridos, han entorpecido aún más el tráfico. La Dirección General de Tráfico recomienda extremar la prudencia antes las previsiones de nieve.

Además de las nevadas, también las lluvias preocupan a la AEMET que colorean el mapa de Salamanca en amarillo a causa de las intensas precipitaciones que se esperan con una acumulada en 12 horas de hasta cuatro centímetros en el Sistema Central y en el sur de la provincia. Una situación que ha dejado al Tormes a su paso por la capital con un cauce desbordado tras días de lluvias.

Por el momento, el aviso amarillo está previsto por nevadas y lluvias finalizaría a última hora de la tarde; sin embargo, se activaría de nuevo durante la madrugada del sábado por temperaturas mínimas. Según la AEMET, se prevé que se puedan alcanzar valores de hasta -6 grados en la Meseta y el Sistema Central de Salamanca

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad