Actuación durante el pasado precarnaval de la murga, en la que participó también José Pinto. S.G.

La murga de mujeres se cae este año del cartel del precarnaval mirobrigense

CIUDAD RODRIGO ·

Han actuado durante cuatro años, pero en esta ocasión los problemas de salud del director han provocado que no hayan podido ensayar

S.G.

CIUDAD RODRIGO

Viernes, 24 de enero 2020, 12:15

La murga de mujeres 'Amanece que no es poco' se cae de los carteles del precarnaval y su actuación, la primera de este ciclo si se descarta la presentación del Libro del Carnaval, no será posible este año.

Publicidad

Según ha confirmado el propio Nino Rodríguez, la persona que dirigía a este grupo de mujeres que forman parte de la asociación Amanecer, este año no han podido llevar a cabo los ensayos debido a sus problemas de salud, en concreto, problemas con la voz que le impiden seguir adelante con este proyecto con el que tanto él como las propias mujeres estaban muy interesados e ilusionados. La intención es que otra persona se hubiera hecho cargo de esta murga pero no ha surgido nadie que asumiera el reto por lo que si se diera esta circunstancia en años venideros, se podría retomar el proyecto.

La evolución desde 2016, año en el que actuaron pro primera vez y hasta el pasado 2019, había sido más que notable y las crónicas del pasado año así reflejaban la destacada calidad de las 35 féminas.

El año pasado incluso, tal fue el interés que despertaron que hubo cierta polémica con las entradas pues solo sacaron a la venta un centenar para la función. Humor no las faltó para venir a decir algo así como que eran guapas y listas y hubiera sido un escándalo que supieran contar. Todo quedó en nada, como siempre en Carnaval.

La puesta en escena fue igualmente notable, todas vestidas de monaguillas, y como aparición estelar la de José Pinto, el famoso ganadero de Casillas de Flores que unos días después debía haber pronunciado el pregón de Carnaval si no hubiera sido por su repentina muerte.

Publicidad

En el caso de la Rondalla III Columnas, el propio Nino Rodríguez destacó que a estas alturas ya han comenzado los ensayos y que en primer lugar, es el turno de los instrumentos, poco a poco se irán incorporando el resto.

Se da por hecho que la expectación será máxima en la doble función que ofrecen cada año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad