Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven de 26 años natural de Cuéllar (Segovia) ha sido atendido en la enfermería de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo (Salamanca) como consecuencia de una cogida durante el encierro a caballo celebrado en la mañana de este domingo. El hombre presentaba una ... herida por asta de toro en el muslo izquierdo Además, el joven tenía otra herida por cuerno de toro en el muslo derecho, según el parte médico difundido a mediodía.
En ese mismo encierro, otra persona ha recibido varios golpes que le han provocado contusiones que, según las primeras informaciones, no revisten gravedad. Aún así, en líneas generales, el encierro a caballo del Domingo de Carnaval en Ciudad Rodrigo se ha considerado un «éxito». Los seis novillos de la ganadería de Villanueva completaron el recorrido amparados por los jinetes del Centro Ecuestre Casasola y otros caballistas llegados de diferentes puntos de la región y de Portugal.
Lo cierto es que el trabajo previo con el ganado ha dado sus frutos, «otras veces está el trabajo y no salen las cosas así», comenta Juan Luis Montero, cabeza visible del encierro y del Centro Ecuestre Casasola.
Los seis novillos salieron desde las propias instalaciones del centro, «por fortuna les hemos llevado andando hasta donde quisimos, y antes de llegar a la ermita les dimos libertad para hacer ese paso porque es una zona, en el campo, donde hay mucha gente y hay que pasar galopando».
Noticia Relacionada
En la zona conocida como la calleja de Valhondo, la manada ha pasado muy agrupada y arropada por muchos encerradores, «luego se han ido extendendo, los más fuertes son los que iban apretando hacia adelante».
En la zona de la calle Madrid, el acceso directo a la plaza Mayor, los novillos han ido entrando en grupos, primero lo hiceron dos, posteriormente otros tres y por último, un jabonero que es el que más complicado se lo ha puesto a los encerradores. Dos de los animales, incluso, llegaron a volverse una vez se encontraban en las proximidades del coso.
En la calle Madrid han contado también con mucha colaboración de los corredores que han ido tirando igualmente de los animales.
En este encierro, en el que se calcula la participación de más de 30.000 personas, no se han registrado heridos de consideración. Uno de los caballos ha sido alcanzado por uno de los novillos y en el momento de escribir esta crónica, estaba siendo atendido por los servicios veterinarios.
Noche del sábado
El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo cerró la noche del sábado con multitud de incidentes, pero ninguno de ellos de gravedad. Según detalló el Servicio de Emergencias del 1-1-2 a Ical, fue una «noche movida», en la que atendieron 50 incidentes sanitarios en lugares públicos y cinco peleas y agresiones.
En todas ellas los implicados resultaron heridos de carácter leve y pudieron desplazarse al centro médico por su propio pie. Solo uno de ellos, un hombre de 35 años, tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de Miróbriga por un brazo roto tras verse implicado en una pelea multitudinaria a la 1:12 horas en la Rúa del Sol.
Respecto a los incidentes, estuvieron protagonizados por personas ebrias, pero los casos más graves tan solo fueron de caídas con heridas. Como caso destacado, aunque también sin gravedad, fue el de una chica de 18 años a quien le golpeó un altavoz en la cabeza a las 2:30 horas en la calle Cárcavas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.