Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un joven orina por la noche en una zona de copas. REUTERS

Multas para 224 personas por hacer sus necesidades en la calle

Las sanciones impuestas en 2020 en Salamanca constituyen un llamativo descenso respecto a los 739 expedientes tramitados en 2019

ricardo rábade / word

Jueves, 11 de febrero 2021, 11:31

Un total de 224 personas fueron sancionadas por realizar sus necesidades fisiológicas en las calles, multas que castigan desde orinar hasta defecar en las vías ... urbanas, según los datos que avanzó ayer el Ayuntamiento. Las multas fueron tramitadas por la Concejalía de Medio Ambiente, aunque fueron los efectivos de la Policía Local los que emitieron las actas.

Publicidad

En febrero de 2020 la Comisión de Medio Ambiente del Consistorio adoptó un acuerdo, refrendado por todos los grupos políticos municipales, consistente en incrementar la cuantías de las sanciones a aquellos ciudadanos que realizan sus necesidades fisiológicas en sus calles, pasando de los 150 euros vigentes durante los años anteriores hasta un total de 300 euros, todas ellas vinculadas al incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza urbana y gestión de residuos.

Los concejales que integran esta comisión acordaron este llamativo incremento de las cuantías de las sanciones tras ponderar y valorar la evolución de la cantidad de personas que fueron sorprendidas por laPolicía Local realizando sus necesidades fisiológicas en las calles. Así, en el año 2010 fueron 110 los expedientes abiertos, pero en el año 2019 ascendieron a 739.Evidentemente el considerable descenso contabilizado en el año 2020, que se tradujo en un descenso de los citados 739 casos a solo 224, vino motivado por las restricciones en materia de movilidad estipuladas por el estado de alarma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad