Secciones
Servicios
Destacamos
El técnico Dani Mori acudió feliz a la sala de prensa tras el 4-0 a la UD Logroñés para cerrar el 2021. «Estamos muy contentos por volver a la senda de la victoria, aquí en casa y con portería a cero, con momentos de muy buen fútbol y otros de competir siendo solidarios. La UDL empezó muy bien y nos puso en aprietos al inicio presionando muy bien el balón. Pero el equipo se reorganizó de nuevo y eso es lo bueno que tenemos, que siempre competimos. Encontramos bien a Pitu entre líneas, De Miguel nos dio la profundidad que queríamos. Nos vamos de vacaciones terceros por puntos logrados en el campo... Somos el segundo en goles a favor y de los menos goleados», analizó el asturiano. «Le hemos podido por fin dedicar una victoria a la afición, que siempre nos arropan y sobre todo tras el partido de Copa. Siempre están con nosotros.
El técnico quiso agradecer también a los protagonistas de la temporada anterior en este momento que atraviesa ahora la entidad. «Que valoren los unionistas el trabajo, la posición, esta temporada es fruto también del trabajo de la plantilla del curso anterior, de Hernán Pérez al que le agradezco que me haya permitido disfrutar de su gran campaña. Gracias a ellos estamos aquí en Primera RFEF, les dedicamos esto a ellos también».
Pitu y De Miguel brillaron jugando juntos: «Sí, queríamos una línea continuista con respecto al partido de Copa. Entró Manu porque queríamos recuperarle para este partido porque ellos transitan mucho hacia ese lado con Alfaro; y luego con De Miguel queríamos la movilidad hacia portería y remate en el área para que Pitu se aprovecharse entre líneas. Salió bien».
Al respecto de la expulsión de Mandi dijo que «en el cambio se estropeó la tablilla y no vio que se tenía que ir él. El árbitro pensaba que perdía tiempo y le sacó amarilla, el jugador se calienta y le protesta y le sacó la segunda amarilla. Metimos a Espina a la derecha e hizo un gran trabajo».
El mercado invernal
Mori también fue cuestionado por el próximo mercado invernal y el míster reveló que «independientemente de que pueda salir gente por peticiones se valorará siempre con el bien de Unionistas como clave. Luego intentaremos reforzarnos por fuera. Contamos con Rayco, Cris o Íñigo, puede haber sanciones o lesiones y no hay jugadores de banda sub-23 con desborde. Cris es desequilibrante y ha dado un paso adelante en defensa. Es posible que con algún sub-23 y si sale Dani Pereiro también en el eje de la defensa. Y luego en función de las peticiones. Toni tiene trabajo ya avanzado».
El equipo está cuarto en la tabla pero Mori no varía todavía los objetivos: «Cuando tengamos un número de puntos elevado ya podremos mirar cosas mayores, pero el objetivo marcado está claro para todos. Aquí es dificilísimo ganar. Fruto de esta manera de pensar estamos jugando así. Si podemos quedar un puesto más arriba, mejor. Es beneficioso para todos. Vamos a vaciarnos para quedar lo más arriba posible y que la gente se ilusione... pero con sentido común. Todavía no hemos perdido en la liga y estamos muy orgullosos de los jugadores. Yo soy el hermano pequeño de 11 y lo valoro todo muchísimo y luego a mirar para arriba».
Las vacaciones
Mori ha dado de vacaciones hasta el lunes 27 de diciembre. Tienen dos días de descanso total y luego trabajarán cuatro de los otros cinco. Aquí ya haremos una carga importante co un bloque físico y una mini pretemporada en cinco días de trabajo. Que los días de cena copiosa cenen y se lo pasen bien con los suyos y el resto tiene recomendaciones nutricionales. Les hemos tomado los pliegues de grasa y tienen que volver igual o mejor. Yo incido mucho en eso. Y por el covid, que sean prudentes, que se muevan en ambientes cercanos ,les pedimos responsabilidad porque está subiendo el bicho«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.