Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador de Unionistas, Dani Mori, explicó tras el empate ante el Celta B que «el punto es el que tenemos y hay que valorarlo. Empezamos muy bien y en esa acción con la falta que hacemos rápido, nos hundimos, nos pillan mal y ahí ... cambia el partido cuando lo teníamos controlado con el 5-3-2 porque muchos equipos ya nos han salido así. Sabíamos cómo atacar y defenderles. Luego el partido se abrió, estuvieron bien en esa fase. Al descanso queríamos ir a por el partido, ajustamos y creo que la fase inicial fue muy buena nuestra. Luego cuando ellos corren te meten en problemas y ya a medida que pasó el partido queríamos ir a por el partido pero la liga está muy igualada. Todos los equipos te compiten muy bien. No pudimos ganar pero sí la buscamos. A seguir».
Me quedo con que en 11 partidos tenemos 21 puntos que son muchos, todos los habíamos firmado al inicio. No hemos perdido y siempre en la parte alta. Antes las victorias llegaban con más facilidad y ahora hay que volver a buscarlas, pero estamos en buena línea compitiendo ante cualquier rival y cualquier sistema. Siempre jugamos para ganar«, añadió el asturiano.
En cuanto a los tocados, Acosta fue cambiado con molestias «porque se ha llevado todas hoy, es buen chaval pero le dieron nada más empezar... le pusieron grapas. Es un fenómeno y no es fácil jugar con una brecha en la cabeza. Luego fue un bocadillo en la segunda parte y no podía correr». Carlos de la Nava «ha estado tieso toda la semana, tiene un edema óseo en la zona de la espalda». Y Mandi «no podía jugar más de 30 minutos y está bien».
Sobre los bandas, «Íñigo te da verticalidad por la derecha, Rayco puede ir más por dentro por la izquierda y Manu puede subir más. Va por rendimiento su colocación en un lado u otro». Y preguntado por Manu Sánchez, dijo que «no es suplente de nadie, es tan grande como Marín. Los dos nos ofrecen mucho y juegan en función del partido, bendito problema para mí. Y Borja está apretando mucho a Salinas. Para mí los 25 pueden ser titulares».
El club reforzó la iluminación y Mori la vio «más o menos como la otra vez''. El club ha hecho un esfuerzo poniendo más focos, pero hay que intentar evitar jugar a estas horas. El club así lo ha pedido a la Federación. Nos cuesta más con esta luz, queremos jugar con luz natural porque no hay suficiente luz artificial. Pero nosotros a trabajar».
Además, Mori quiso «agradecer a toda la afición que ha venido, por el horario, día laborable, han estado de 10 aunque ha venido menos gente».
Onésimo, elegante
Onésimo Sánchez, técnico del Celta, que no quiso hablar de la iluminación del campo por respeto al rival, señaló sobre el partido que «ha sido un partido muy parecido a lo que esperaba. Cada uno jugando a su estilo. Empezamos bien y luego nos costó en la presión adelantada y a partir de ahí creo que fuimos mejores, con llegada y presencia. Nos faltó en los últimos metros. Tuvimos más ocasiones y manejo. Era complicado ganar pero se ha jugado a lo que queríamos nosotros. En la segunda parte tuvimos suficientes ocasiones. Al final el empate puede ser merecido. Hemos estado a nivel alto. Hemos podido y debido ganar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.