Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador de Unionistas, Dani Mori, analizó este martes el duelo del primer encuentro de la segunda vuelta de la Primera RFEF que enfrentará mañana a los suyos ante el DUX Inter de Madrid en el Reina Sofía (19 horas). El asturiano expresó que están ... convocados para la cita todos los jugadores de la primera plantilla a excepción del sancionado Mandi y además con la presencia de los canteranos Óscar, Javi y Miguel, estos dos últimos juveniles. Así ya estará disponible Pablo Espina tras superar el covid «y está con muchas ganas, quería haber entrenado dos horas hoy...».
Tras la remontada final ante el Rayo Majadahonda «hemos hablado con los jugadores, vienes de mucha euforia con ese final pero siendo conscientes de que en la primera parte no estuvimos bien aunque para mí el Rayo fue el mejor rival que pasó por el Reina desde que yo soy entrenador aquí. El DUX es también un gran equipo, maneja muy bien el balón y nos puede poner en serias dificultades. Hay que estar con sensatez tras la última victoria».
Sobre el DUX, Mori destacó que «está sacando muy buenos resultados, ganando en campos importantes. Toca bien, gestiona bien el balón con buena salida y progresión en el juego, bien entre líneas, delanteros de experiencia, estrategia... están muy bien armados, pero nosotros tenemos que demostrar que jugamos en casa, que nos sentimos fuertes. Todos los rivales son potentes pero nosotros también».
Cuestionado el míster sobre si hay ganas especialesen la plantilla por lo sucedido en la primera vuelta en Madrid -denuncia de alineación indebida que le costó el partido a los charros-, Mori dijo que «afrontar un partido en Primera RFEF es para privilegiados y aquí defendiendo los colores de Unionistas y a este afición tiene que ser una motivación increíble. Estamos fuertes aquí. Con seguir creciendo y jugando ya hay suficiente motivación con eso».
En cuanto a posibles novedades en el once y mantener la apuesta del final del partido del domingo por los 'pequeños jugones', el asturiano tiró de su capacidad para esconder la jugada: «Veremos», espetó, para continuar diciendo que «les hemos visto jugar juntos por momentos, si lo sacas todo de inicio luego vemos que en las segundas partes los partidos se abren más y tienes más posibilidades como ante el Rayo Majadahonda. Se vio con la entrada de Nespral, que el rival nos cedió terreno. Hay que encontrar bien los momentos de dónde debe entrar cada uno pero pueden jugar juntos».
El horario y la afición
Unionistas tiene tres partidos muy seguidos: domingo ante el Majadahonda, miércoles DUX y el sábado la SD Logroñés. «Es la primera vez que nos pasa tener solo dos días de descanso entre tres encuentros tan seguidos. Su hubiera sido el domingo el partido ante la SD Logroñés... pero vamos a tener que gestionar minutos».
«Entendemos que a las 19 horas es una hora que ni fue ni fa, ni jugamos de día, ni pueden venir los aficionados. Preferíamos mejor a las 20 o 20:30 horas. Y si no van a venir, que lo pongan a las 5 y se juega de día, pero hay una persona que pone los horarios y es algo que yo no puedo controlar. Igual que me hubiera gustado que ante la SD Logroñés se impusiera la lógica y se jugara el domingo. La afición nos levantó el domingo y nos hicieron creer que podíamos ganar y ganamos», finalizó el asturiano.
Al respecto del papel del capitán y su último duelo como '9', dijo que «Carlos de la Nava ha hecho partidos increíbles como ante el Dépor, en Algeciras... en el último permitió muchas cosas. Me encanta de 10, de 9 o en cualquier otra posición. A veces jugamos con un 4-4-2 muy claro y otros que nos hace de referencia y lo hace bien poniéndose al servicio del equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.