Secciones
Servicios
Destacamos
Salvo cambio de última hora, la Comisión Especial de Carnaval que preside el concejal popular, Ramón Sastre, ya tiene cerrados los carteles de los festivales y novillada del próximo Carnaval del Toro.
La primera frase que seguramente habrá pronunciado más de uno es aquella de: « ... este año sí».
Después de la intentona de que Morante de la Puebla compareciera en CiudadRodrigo en este 2019, finalmente el matador estará en 2020 en Miróbriga, en concreto el Martes de Carnaval, en un cartel en el que le acompañarán El Juli, Pedro Gutiérrez 'El Capea' y el triunfador del Bolsín Taurino Mirobrigense. Los astados que se han elegido pertenecen a la ganadería de Francisco Galache.
El Sábado de Carnaval se anuncia otro cartel de lujo con El Fandi, José María Manzanares, Juan del Álamo y el novillero local, Juan Antonio Pérez Pinto. En este caso, los novillos serán de otra ganadería salmantina, la de Garcigrande.
En la novillada del Lunes de Carnaval tampoco faltarán novilleros de la talla de Antonio Grande, Manuel Diosleguarde, Valentín Hoyos y Francisco Montero. En principio, los novillos que se lidiarán proceden del hierro de Esteban Isidro.
El domingo estará dedicado al Bolsín Taurino mirobrigense con la presencia de los finalistas.
De momento, desde el consistorio mirobrigense no se han hecho públicos estos carteles y, como suele decirse, ni confirman ni desmienten. En un principio, se barajaba la posibilidad de que se celebrara una comisión el próximo viernes para dar cuenta de estos carteles pero finalmente, se desarrollará la semana siguiente, una vez pasadas las elecciones generales.
Como sucede casi cada año, por mucho que se intenta evitar, las filtraciones se convierten en algo inevitable y desde el pasado fin de semana estos carteles no han dejado de sonar con fuerza.
El comentario que también se escuchaba ayer en algunos ambientes (en tono de broma) es el precio que tendrán los balcones de la plaza Mayor el próximo antruejo ante la importancia de los carteles, con figuras de primer nivel en el escalafón taurino.
Sin duda ha sido todo un logro de Ramón Sastre y de Sergio Blanco, uno de los veedores, que se hayan dado las circunstancias necesarias para que el carnaval firme unos carteles como no se recordaban en años.
A pesar de que todavía está pendiente esa presentación oficial por parte del consistorio, parece que muy poco podrían variar de lo que se conoce en este momento.
También habrá que esperar a conocer los nombres de la ganaderías que saldrán a las calles durante el antruejo pero vista la dinámica, es probable que los acontecimientos vuelven a precipitarse, es más, hay nombres que ya se dan como fijos en las quinielas carnavaleras, como Sánchez Herrero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.