ATLETISMO

Monterrubio de Armuña celebrará el 11 de mayo su XII Carrera Urbana

Bajo el lema 'Corremos por ti, Rubén', Unidos contra el DIPG, la iniciativa se solidariza con afetcados por un tipo de cáncer incurable

REDACCIÓN / wORD

Salamanca

Sábado, 13 de abril 2019, 10:59

La localidad de Monterrubio vivió ayer una emotiva y entrañable presentación de su XII Carrera Urbana que se celebra el 11 de mayo. En esta edición y haciéndolo coincidir con el número favorito de Rubén, el municipio ha querido colaborar activamente en la lucha contra el DIPG, un tipo de cáncer incurable, y que padeció Rubén, por el cual se va a celebrar esta edición.

Publicidad

Un año más las inscripciones van a ser totalmente gratuitas, pero la organización llama a la colaboración y participación para que con su ayuda, aportación y solidaridad, contribuyan con sus donativos el día de la carrera o previamente en el número de cuenta ES85 3159 0056 1025 5079 0121 en la lucha contra el DIPG.

La carrera tendrá un emotivo acto de homenaje a Rubén a las 18:30horas, hora de celebración de la carrera alevín, donde sus amigos y compañeros portarán su camiseta con el número doce y el dorsal 12 especialmente reservado para él.

En lo deportivo, se diputarán carreras para los menores en distintas distancias adaptadas a sus edades y a las 19:30 horas se dará la salida a la carrera adulta, de 5.000 metroms englobada como la carrera nº33 del VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca como de categoría verde, siendo la 17ª de ellas.

Acudieron a la presentación, los padres de Rubén, el diputado de Deportes, el alcalde y concejal de Deportes de la localidad, el delegado provincial de Atletismo y el presidente y colaboradores del CD Armuña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad