

Secciones
Servicios
Destacamos
M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
SALAMANCA
Miércoles, 17 de junio 2020, 11:50
Cuatro de las siete piscinas municipales de la Sierra de Francia no abrirán este verano sus puertas frente a tres que así lo harán. Los ayuntamientos de Sotoserrano, Tamames, Miranda del Castañar y Los Santos se mantienen cautos ante la crisis sanitaria; mientras que los de La Alberca, San Miguel de Valero y Linares de Riofrío han decidido abrir sus piscinas con todas las medidas de protección necesarias.
«Debido a la pandemia que estamos atravesando del Covid-19 me veo obligado a comunicar una decisión difícil, dura de tomar y muy triste. Una decisión que ha sido muy meditada y debatida, siendo acordada y consensuada por todos en el pleno ordinario del 12 de junio, escuchando a profesionales sanitarios y teniendo muy en cuenta sus recomendaciones».
«Haciendo un ejercicio de responsabilidad hemos llegado a la conclusión que, para nosotros, por encima de todo está la seguridad y la protección sanitaria de nuestros vecinos, por ello hemos decidido no abrir esta temporada las piscinas municipales». Así informa el alcalde de Tamames, Alfonso Valle Fiz, de la no apertura de las piscinas municipales; una medida que había anunciado con anterioridad el alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, y que el pleno de Miranda del Castañar tomó, por unanimidad, en la mañana de ayer.
El alcalde de Los Santos, Juan Morato, también informaba en el mismo sentido a la población con una circular en la que añadía que «sí se abrirá al público la zona de recreo de mesas, para poder pasar de la mejor manera posible, los calurosos días de verano, siempre guardando las medidas de seguridad, que las autoridades sanitarias establecen».
La «responsabilidad y la prudencia» son los motivos principales que ha llevado a las corporaciones municipales de estos pueblos a tomar la decisión, con el fin de evitar aglomeraciones, ya que es muy difícil controlar la entrada de personas que puedan contagiar a otras y se quiere evitar en todo momento posibles rebrotes de coronavirus.
Por otro lado, los ayuntamientos también hacen referencia a «las medidas que nos exigen para abrirlas, en este momento son inasumibles para nuestras instalaciones, siendo muy complicado garantizar la seguridad», explica en su comunicado oficial el Ayuntamiento de Tamames.
Por su parte, sí se abrirán las piscinas municipales en San Miguel de Valero y en La Alberca, donde se seguirán todas las medidas de protección necesarias para evitar contagios, así como los protocolos emitidos por el Ministerio de Sanidad.
El Ayuntamiento de Linares de Riofrío, en principio, también tiene previsto abrir las piscinas municipales, una cuestión que era debatida en el pleno celebrado anoche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.