
redacción / word
Sábado, 16 de enero 2021, 13:42
El médico internista del Clínico y profesor titular de la Universidad, Miguel Marcos, ha explicado en la red social Twitter la situación que están viviendo y cómo se ha originado.
Publicidad
Así, afirma que ayer sufieron «muy mala guardia #COVID19 ayer en Salamanca. Otra vez llenando plantas recién abiertas. Otra vez neumonías graves una tras otra. Otra vez ingresando matrimonios y familias». También advierte de que la tercera ola ya está aquí y «sube más rápido que la segunda. Que frene pronto y que sea la última».
El doctor Marcos añade que «la situación es muy mala y la impresión es que son los positivos de nochevieja, con lo que nos queda reyes y lo que colee. Cuidaos mucho todos, nosotros más no podemos hacer». También agradece la labor del personal de guarda o turno de ayer, no solo interna, porque «parecía imposible por los recursos disponibles y el número de pacientes pero lo logramos».
Termina su hilo en Twitter afirmando que «lo peor de todo» es que «somos unos cafres. No podía ser más previsible lo que iba a pasar. Y cada uno tendrá una opinión diferente sobre quién tiene la 'culpa', pero esto era evitable. Totalmente evitable». También recuerda que el 2 de diciembre ya pidió a la clase política que insistiese en que el virus no dejaba de contagiarse en las semanas navideñas.
.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.