

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción / word
Sábado, 16 de enero 2021, 13:42
El médico internista del Clínico y profesor titular de la Universidad, Miguel Marcos, ha explicado en la red social Twitter la situación que están viviendo y cómo se ha originado.
Así, afirma que ayer sufieron «muy mala guardia #COVID19 ayer en Salamanca. Otra vez llenando plantas recién abiertas. Otra vez neumonías graves una tras otra. Otra vez ingresando matrimonios y familias». También advierte de que la tercera ola ya está aquí y «sube más rápido que la segunda. Que frene pronto y que sea la última».
El doctor Marcos añade que «la situación es muy mala y la impresión es que son los positivos de nochevieja, con lo que nos queda reyes y lo que colee. Cuidaos mucho todos, nosotros más no podemos hacer». También agradece la labor del personal de guarda o turno de ayer, no solo interna, porque «parecía imposible por los recursos disponibles y el número de pacientes pero lo logramos».
Termina su hilo en Twitter afirmando que «lo peor de todo» es que «somos unos cafres. No podía ser más previsible lo que iba a pasar. Y cada uno tendrá una opinión diferente sobre quién tiene la 'culpa', pero esto era evitable. Totalmente evitable». También recuerda que el 2 de diciembre ya pidió a la clase política que insistiese en que el virus no dejaba de contagiarse en las semanas navideñas.
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.