Dos jugadores del Salamanca UDS se lamentan MARíA SERNA
Fútbol - Segunda RFEF

Un mercado lleno de dudas para el inestable Salamanca UDS

El constante vaivén que vive la entidad en Segunda B con continuos cambios de técnico, retraso en los pagos y falta de profesionales puede ser un gran lastre

Juanjo González

SALAMANCA

Viernes, 4 de junio 2021, 12:14

El Salamanca UDS se enfrenta a otro verano cargado de movimientos en su plantilla, otro más, con la inestabilidad, de nuevo, presidiendo el club del mexicano Manuel Lovato. La marcha por voluntad propia del técnico Lolo Escobar ha hecho saltar por los aires las intenciones de tener un proyecto continuista liderado por el extremeño que, tras un gran esprint final, pudo llevar al Salamanca UDS a evitar un casi 'cantado' doble descenso a la Tercera RFEF perdiendo finalmente 'solo' una categoría en una pésima campaña de los del Helmántico.

Publicidad

Varios futbolistas estaban dispuestos a perder una categoría si Lolo Escobar seguía en el Salamanca UDS pero su salida echa para atrás sus intenciones. El club vive una permanente inestabilidad desde que llegó a la Segunda División B hace tres veranos con constantes cambios de entrenadores -no menos de tres por temporada-, los continuos retrasos en los pagos de los salarios a jugadores y cuerpo técnico, la falta de profesionales en el cuerpo técnico, las envidias y lucha de 'egos' dentro del propio club... que son un lastre a la hora de confeccionar el nuevo proyecto.

Este medio ha podido pulsar la opinión de agentes que trabajan en la Segunda B y reconocen que hasta ahora los jugadores, conscientes de la realidad diaria de inestabilidad y polémica que rodea al club, seguían aceptando los ofrecimientos de jugador en el estadio Helmántico, ante un afición numerosa y, también por los elevados salarios que promete el Salamanca UDS. Pero todo ello podría cambiar si, como se espera, el mexicano Manuel Lovato decide recortar drásticamente el presupuesto tras el descenso de categoría a la Segunda RFEF.

Sin pagar aún

A día de ayer ni el técnico ni los jugadores habían cobrado lo que se les adeuda por parte del Salamanca UDS, aunque el club se ha comprometido a pagar lo que se les debe entre los días 10 y 20 de junio. Al haber denunciado varios futbolistas al club ante el sindicato AFE, al Salamanca UDSno le queda más remedio que pagar... o descenderá otra categoría más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad