Ver fotos

Karlie Samuelson supera a una rival del Araski. Manuel Laya
BALONCESTO - Liga Femenina Endesa

Media parte de buen nivel le vale a Avenida para llevarse por delante a Araski (86-49)

El equipo salmantino suma su cuarta victoria seguida para seguir en lo alto de la tabla tras una primera parte incómoda ante las vascas

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 10 de octubre 2020, 20:51

El CB Avenida seguirá una semana más al frente de la Liga Femenina Endesa tras acumular su cuarta victoria consecutiva al derrotar con mucha claridad al Araski (86-49) en el pabellón de Würzburg. El conjunto vasco, con un quinteto con jugadoras de calidad como ... Anna Cruz -en su regreso a España-, Asurmendi o Abalde, fue un incómodo rival en la primera parte para las de Roberto Íñiguez pero se vino abajo tras el descanso para acabar encajando una soberana derrota. Un 15-0 tras el descanso fue definitivo para desarbolar al equipo de Made Urieta en una segunda parte de claro dominio azulón en la que Avenida recordó la buena imagen del miércoles ante el Campus Promete.

Publicidad

A Katie Lou Samuelson no le hizo falta tener el día más allá de los 6,75 para ser de nuevo la máxima anotadora perfumera con 16 puntos, seguida en esta ocasión con Milic con 15.

No fue una primera parte vistosa, ni mucho menos. Los dos equipos confundieron el ritmo alto con las precipitaciones y errores en pases y tiros que convirtieron el partido en un correcalles durante muchos minutos. Íñiguez tuvo que poner por momentos hasta a dos bases para tratar de aportar control, aunque solo lo logró tras el descanso cuando el equipo creció y se calmó tras el 15-0 del tercer cuarto y el 13-3 del último cuarto.

CB AVENIDA

Silvia Domínguez (7), Andrea Vilaró (5), Katie Lou Samuelson (16), Milic (15), Emese Hof (10) -cinco inicial-, Karlie Samuelson (8), Maite Cazorla (5), Marica Gajic (5), Umi Diallo (2), Leo Rodríguez (7), Tiffany Hayes (7).

86

-

49

ARASKI

María Asurmendi (4), Anna Cruz (6), Tamara Seda (12), Tamara Abalde (8), Joy Brown (5) -cinco inicial-, Izaskun García, Cristina Molinuevo (4), Laura Pardo, Tania Pérez (2).

  • PARCIALES: 22-17, 14-11, 19-7 y 31-14.

  • ÁRBITROS: Asier Quintas Álvarez, Adrián Iglesias Ambrosio y Alberto García Parejo. Eliminaron por cinco faltas personales a Tamara Abalde en el tercer cuarto.

  • INCIDENCIAS: cuarta jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón de Würzburg ante 500 aficionados.

El Araski se presentó en Würzburg con un balance de 2-1 y mucho juego a partir de acciones individuales generando ventajas que le costó defender a las de Íñiguez de inicio, sobre todo cuando las vascas encontraban a Seda y Abalde en el interior. Tras unos minutos asentándose en la pista con errores en ambas escuadras y con un Avenida al que le costó entender la alternacia de defensas vascas, las de Íñiguez abrieron el marcador con el mismo arma que exhibieron el miércoles: los triples. Uno de Silvia y otro de Katie Lou permitieron a las charras poner el 15-7. Se rehizo el equipo de Made Urieta con Anna Cruz multiplicándose para iniciar ella casi todas las acciones de ataque para finalizarlas o buscar a compañeras y el duelo llegó al final del primer periodo con 22-17.

El partido tenía mucho ritmo, casi tanto como desaciertos de ambas escuadras en el tiro, en pases o tomas de decisiones precipitadas. Por momentos hasta un correcalles porque las piernas iban más rápidas que la cabeza. Al conjunto charro le costó defender el juego anárquico del Araski, partiendo de acciones individuales y a partir de ahí intentando generar ventajas. Íñiguez se cansó de pedir calma desde la banda y con 28-22, a cuatro para el descanso, paró el partido. En el regreso y tras lograr la máxima renta de la primera parte (36-24), dos canastas finales de Seda y Abalde, esta última sobre la bocina dejaron el marcador al final de la primera parte en 36-28.

15-0 en un correcalles

La defensa y correr con cierto criterio tras el descanso fueron claves en el contundente triunfo del equipo de Roberto Íñiguez en la segunda parte. El CB Avenida pegó un nuevo estirón al marcador en la reanudación con un 12-0 de parcial con el partido convertido en un correcalles con más de cinco minutos seguidos de Araski sin anotar y con los dos equipos repartiéndose de nuevo errores. Pero ahí, claro está, la mayor calidad perfumera se impuso. Urieta trató de frenar la sangría con un tiempo con el 48-28 en el electrónico. Su equipo no anotó hasta a 2.26 para el final del tercer periodo tras un rebote ofensivo de Tamara Seda. Con 51-30, el partido estaba más que visto para sentencia.Y encima Abalde cometió su quinta falta antes del último parón, al que se llegó con 55-35 y solo 7 puntos anotados por las vascas en este periodo.

Publicidad

Como Avenida ya no levantó el pie del acelerador, las charras endosaron otro amplio parcial para abrir el último cuarto (13-3 en 4 minutos) que ya disparó la renta por encima de los 30 puntos ante un Araski ya entregado. A partir de ahí llegó el recital de triples y acciones individuales con Avenida llegando a rozar los +40 (82-43) para quedarse muy cerca al final del choque (86-49). 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad