![Máxima efectividad del Salamanca UDS en Leganés (0-1)](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202109/11/media/cortadas/goldiegobenito-kNpF-U150493796989M0F-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Máxima efectividad del Salamanca UDS en Leganés (0-1)](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202109/11/media/cortadas/goldiegobenito-kNpF-U150493796989M0F-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Antón Vieites. ADG
Madrid
Sábado, 11 de septiembre 2021, 20:41
Buen triunfo del Salamanca UDS, que encadena dos victorias en los dos primeros partidos del campeonato. El conjunto de Antonio Calderón hizo un partido muy serio en la Instalación Deportiva de Butarque ante un gran Leganés B que mereció más. El equipo visitante aprovechó su ... única ocasión con un auténtico golazo de Diego Benito y supo sufrir en la segunda mitad para llevarse los tres puntos.
LEGANÉS B
Víctores; Rubio, Ofoli Quaye, David Alba, Joserra (Mario, min. 78); Borona (Aymane, min. 60), Cassio, Cissé (Rentero, min. 65), Álex; Mario Rivas (Iker, min. 78) y Diego García.
0
-
1
SALAMANCA UDS
Javi Benitez; Palomares, Murua, Kristian, Alberto Espeso; Hugo Diaz (Carrasco, min. 78), Amaro, Diego Benito (Luis Martínez, min. 65); Pepe Carmona (Iban Ribeiro, min. 55), Manin (Jairo, min. 55) y David Segura.
ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña (Comité gallego). Amonestó a los locales Ofoli Quaye y Joserra, y a los visitantes Liam, Jairo y Kristian.
GOLES: 0-1 Diego Benito (min. 41).
INCIDENCIAS: Instalación deportiva Butarque, Leganés (Madrid). 1000 espectadores.
Comenzó el conjunto salmantino muy impreciso, sin hilvanar apenas alguna jugada en los diez primeros minutos de encuentro. Por la contra, el filial pepinero si que llevó cierto peligro en los primeros compases, con un remate de Mario Rivas que repelió la zaga visitante.
Precisamente, una recuperación muy alta de los locales, por mediación de Borona, acabó en un centro que se envenenó y obligó a Javi Benítez a intervenir. En la primera por la izquierda de Pepe Carmona llegó el primer remate del conjunto salmantino. Tras el centro del extremo, apareció Amaro para conectar un testarazo que se marchó por arriba de la portería de Víctores.
Con el paso de los minutos se hizo el Leganés B con el control del partido, ante un Salamanca que tan solo creó peligro en algunos contraataques. Llegó la más clara para los pepineros: gran combinación entre Álex y Diego Garcia que terminó con un remate de espuela de Mario Rivas que desbarató Javi Benítez. De nuevo, entre los dos puntas locales crearon peligro. En esta ocasión, fue Mario Rivas el que centró y Diego García el finalizador, pero su testarazo se marchó desviado.
El golazo
Al filo del descanso, Diego Benito recogió un rechace de un saque de esquina y, en el primer tiro a puerta de los de Antonio Calderón, hizo un auténtico golazo para poner en ventaja al conjunto visitante. A la postre valió el triunfo.
La segunda mitad arrancó el equipo de Carlos Martínez con fuerza. Pudo soportar el empuje inicial el Salamanca UDS que fue tirando cada vez más de experiencia frenando el juego local y cortando el ritmo de la escuadra blanquiazul. Sin embargo, pasado el cuarto de hora de juego Diego Garcia conectó un remate desde la frontal que Javi Benítez desbarató con una gran palomita. Apenas un par de minutos después, Aymane lo intentó desde fuera del área, pero su remate se marchó alto.
Empezó a crear peligro con asiduidad el Leganés, ante un Salamanca UDS que fue retrocediendo metros en el campo, pero con la ventaja de tener a favor el marcador y el tiempo. A falta de quince minutos para el final el partido entró en combustión, se convirtió en un correcaminos y se sucedieron entradas duras.
En una falta favorable a los intereses de los de Antonio Calderón, Amaro buscó el centro chut y a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto salmantino. Mario tuvo un remate desde la frontal, muy similar al tanto visitante, para los pepineros. Ocurrió tras el rechace de un córner, pero su volea se fue desviada.
Se entró en los últimos cinco minutos con todo por decidir, el filial, más con corazón que con cabeza, buscó el gol del empate. Mientras, el Salamanca replegó con todos, a excepción de Jairo, que era el hombre descolgado, encargado de buscar los contragolpes. Tuvo la última el Leganés B en las botas de Iker, que recogió el esférico en el área y conectó un remate a la media vuelta que se marchó desviado. Al final cantó victoria el Salamanca, sufridor y victorioso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.