El Ayuntamiento de San Martín del Castañar, que me honro en presidir, es muy consciente de su historia y por ello sabemos que la agricultura fue el pilar de desarrollo de esta tierra. Un sector, el primario, por el que apostamos con el objetivo de poner en valor los productos naturales de la comarca a través de la agricultura ecológica.
Publicidad
El año pasado poníamos en marcha, desde el propio Ayuntamiento, un proyecto basado en dicha agricultura ecológica con la creación de viveros municipales que no sólo servían para producir alimentos sin química y cada vez más demandados sino que también generaban trabajo, algo muy importante en estos tiempos si queremos luchar contra la despoblación y que nuestras gentes sigan viviendo en su entorno.
Un proyecto que se ha afianzado con otro de los pilares del mismo, como es la celebración, una vez al mes y en la Plaza del pueblo, de un ecoMercado donde se comercializa nuestra producción ecológica pero también la de otras personas de la comarca, creando unos circuitos de kilómetro cero, sin distribución ni manipulación de por medio.
Noticia Relacionada
Estos ecoMercados se complementan cada mes con otra serie de iniciativas para atraer al público e incentivar la venta como son charlas, showcooking, talleres o visitas teatralizadas relacionadas con la puesta en valor de un sector que siempre ha sido y esperamos siga siendo motor de desarrollo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.