Borrar
Mario Gómez, en un partido con Unionistas la temporada pasada. LAYA
Mario Gómez:«Ojalá que Unionistas y Calahorra estemos entre los cinco primeros»
Fútbol - Primera RFEF

Mario Gómez:«Ojalá que Unionistas y Calahorra estemos entre los cinco primeros»

El central sevillano, clave el pasado curso en el cuadro salmantino, está superando una lesión de pubis que le ha impedido debutar todavía con su nuevo equipo

Juanjo González

SALAMANCA

Jueves, 9 de diciembre 2021, 15:53

Mario Gómez (Sevilla, 27 años) dejó la pasada temporada una huella imborrable en Unionistas. El central fue clave en la gran campaña de los charros, que se quedaron a un gol de la fase de ascenso a Segunda. En verano tuvo oferta de renovación charra pero decidió coger las maletas hacia Calahorra, rival este domingo de los charros. Sin embargo, el andaluz ni siquiera ha podido debutar aún por una lesión de pubis que arrastra desde la pretemporada. El defensa está muy cerca de reaparecer e incluso podría entrar en la lista de convocados ante los de Mori. «Tras el gran año en Unionistas había interés de varios clubes, uno de ellos la posible renovación en Salamanca, y el Calahorra también se interesó muy fuerte. Nunca se sabe pero decidí venirme aquí y rechazar la oferta de renovación de Unionistas. Nunca sabes si vas a acertar o no pero quitando la lesión aquí estoy bastante contento con el club y la ciudad», apunta Mario.

El sevillano confiesa que se lo tuvo que pensar mucho para dar el paso porque «tengo 27 años y salir de Unionistas fue una de las decisiones más complicadas que he tomado en mi vida. Del club solo tengo palabras buenas porque me trataron de '10', tanto cuerpo técnico, jugadores y el club, y en la ciudad nos adaptamos bastante bien». Sin embargo, con su llegada a tierras riojanas comienza pronto su quebradero de cabeza hasta ahora. La lesión. «Hago normal la pretemporada con el grupo, no tuve molestias pero a falta de dos semanas para el inicio de la liga empiezo con una sobrecarga en el aductor a la que no le de en principio mayor importancia. La pretemporada fue dura con dobles sesiones, partidos miércoles y domingo... Forcé un poco hasta que un día decidí parar porque ya no podía ni correr. Las molestias subieron al abdomen. Y ahí me salió lo de la pubalgia», recuerda el central.

Se trata de una lesión incapacitante incluso para el día a día por las molestias. «Sí, hablé con algún compañero que la había sufrido... Es bastante común en el fútbol. Pero se pasa muy mal porque ya no solo para jugar al fútbol sino para el día a día que te limita muchísimo», expresa Mario Gómez que recuerda que «desde que llevo jugando al fútbol nunca había tenido una lesión larga. Psicológicamente me afectó bastante sobre todo el primer mes...».

En ningún momento se le pasó por la cabeza el quirófano y optó por el tratamiento conservador de fortalecimiento porque «tuve la suerte de que el médico de la Real Sociedad me estuvo viendo y el quirófano lo descartó, apostó por el fisio y trabajos de compensación. Y ha tenido razón».

«Por achacarlo a algo.. no sé piensas en todo. Que si la liga acabó muy pronto y luego hasta el 15 de julio no arrancó la pretemporada... fue un verano largo. Quizá eso... quizá la hierba artificial de Salamanca, también me lo dijeron. Aquí hay un campo de hierba artificial pero no lo pisamos, quizá una vez al mes si llueve. Siempre en natural, quizá el cambio de superficie», analiza Mario.

Cerca de volver

Ahora ya está viendo la luz al final del túnel porque Mario Gómez. «Llevo ya desde la semana pasada entrenando con el grupo haciendo todos los ejercicios, las sensaciones son buenas y ahora ya solo queda coger ritmo y ponerme bien físicamente», descubre Mario Gómez. Al central le encantaría poder reaparecer este domingo ante Unionistas: «Sí, sí (ríe). Era un partido marcado en el calendario. Bonito y especial, claro que me gustaría. Estoy disponible para entrar en la lista aunque sé que es complicado porque los compañeros están físicamente mejor».

La pasada temporada con Unionistas «fue un año bonito y raro a la vez. Muy bueno en lo deportivo pero tuvimos que jugar sin gente quitando al final. Ahora veo el Reina Sofía y creo que el año pasado con la temporada que hicimos habríamos disfrutado muchísimo con el público».

Mario Gómez reconoce que en verano no paró de darle vueltas a la cabeza con el partido del Real Valladolid Promesas, en el que se escapó por un gol la opción de jugar el play-off de ascenso a Segunda A. «Soy muy 'fatiga' con el fútbol y los partidos que juego los veo varias veces para mejorar. Pero ese nada, lo he borrado de la mente, no quiero ni recordarlo. Fue un palo bastante duro», analiza.

Mario le echa un capote a la defensa actual de Unionistas. El único puesto que está 'moviendo' Mori en las últimas jornadas sin lesión es el central zurdo. «Este año he visto todos o casi todos los partidos de Unionistas y defensivamente están bastante bien. Es cierto que jugar a pierna cambiada es complicado, ya sea derecho o zurdo. La salida natural es para dentro... pero creo que con Ramiro es muy fácil entenderse juegue quien juegue, es un compañero de '10'.

El Calahorra está en el mejor momento de la temporada -cuatro victorias y un empate- y así recibirá a Unionistas. «Nos costó adaptarnos a la categoría, que para mí es muy fuerte, todos parecen encuentros de play-off por la calidad que hay. Estamos en una gran racha y queremos alejarnos de abajo antes de Navidad para consolidarnos donde estamos ahora», afirma el central, que expresa sobre el juego del equipo «el míster nos dice que nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias. Esta semana en Las Gaunas tuvimos un gran trato de balón, sacando el balón desde atrás... tenemos gente peligrosa arriba».

El césped de La Planilla

Sobre el estado del césped de La Planilla. Mario reconoce que «desde que jugamos en Copa ante el Atlético Baleares no lo pisamos ni para entrenar e imagino que esta semana tampoco. Aquí está lloviendo bastante, lo están cuidando pero seguro que blando va a estar. No sé si tan embarrado como ante el Baleares porque ese día los compañeros se pusieron hasta arriba. Blando va a estar».

Por último, Mario Gómez «firmaría ahora mismo» el sueño de que tanto el Calahorra como Unionistas se metieran entre los cinco primeros para jugar la fase de ascenso a Segunda A. «Ojalá se pueda dar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mario Gómez:«Ojalá que Unionistas y Calahorra estemos entre los cinco primeros»