Mario García Romo, tras lograr el bronce. AFP
ATLETISMO

Mario García Romo: «Ahora sé lo que tengo que hacer para ser campeón»

El atleta salmantino analiza su gran verano tras lograr el bronce en el Europeo y ser cuarto en el Mundial en el 1.500

Viernes, 19 de agosto 2022, 13:55

El atleta salmantino Mario García Romo, que este jueves conquistaba en Múnich (Alemania) la medalla de bronce en la prueba del 1.500, ha concedido una entrevista a la RFEA en la que ha analizado tanto la carrera como sus próximos retos tras un verano fantástico de resultados en el que joven de apenas 23 años se ha proclamado campeón de España de la distancia, cuarto del mundo en el Mundial de Oregon y ayer tercero de Europa. «El balance es muy bueno. La temporada ha sido muy buena. Desde enero tenía el objetivo de estar en estos campeonatos. Quizá luchar por las medallas estaba un poco fuera de mi alcance, pero poco a poco fui mejorando. Llegué al Nacional y fui campeón de España y ahí ya empecé a ver que podía pelear por todo. En el Mundial intenté luchar por las medallas hasta el último metro y me quedé muy cerca (cuarto); y aquí (Europeo) luché por el oro hasta el último 300 y me he quedado muy cerca. No me puedo poner ningún pero. Esto me va a dar mucha motivación para los próximos años porque ahora ya sé lo que tengo que hacer y el camino que hay que seguir para ser campeón».

Publicidad

«La plata sí que me parecía más asequible que el oro y podía haber luchado por la plata pero no me quiero conformar con eso. Quiero luchar por el oro siempre que esté en la pista. Venía con ese objetivo y lo he luchado hasta el final. He perdido contra el campeón olímpico (el noruego Jakob Ingebrigtsen) y contra uno de los mejores atletas del mundo en estos momentos y no me puedo poner ningún pero», añade el de Villar de Gallimazo. «Jacob dijo que le había asustado un poco porque estaba muy encima suyo y le había tocado un par de veces. Pero ese es el objetivo, demostrar que puedo estar ahí los próximos años. Y eso creo que ya lo saben ahora mismo. Espero que me tengan en cuenta porque voy a intentar estar todavía más pegado a él para conseguir llegar estar a los últimos 100 metros con él y ganarle al esprint».

Para el futuro, Mario García Romo tiene claro que «hay que seguir mejorando en la fuerza, en la resistencia, el esprint, el trabajo mental... Esto es una época de aprendizaje y creo que voy a seguir mejorando. Tenemos una hoja de ruta y tengo un gran equipo detrás, la Federación apoyándome, mis amigos y compañeros... y eso es lo que importa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad