![Marín: «Debemos centrarnos en algo muy bonito para la ciudad y para Unionistas, ahora no es el momento para renovar»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/01/media/cortadas/marin-k7cC-U1601161347891F0C-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Marín: «Debemos centrarnos en algo muy bonito para la ciudad y para Unionistas, ahora no es el momento para renovar»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/01/media/cortadas/marin-k7cC-U1601161347891F0C-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El lateral derecho de Unionistas, Antonio Marín, participó este martes en una rueda de prensa telemática para analizar la actualidad del equipo. El andaluz reapareció el sábado pasado en Vigo ante el Celta B (3-1) como titular tras varios meses lastrado por una lesión ... muscular con recaída incluida. «Llevaba dos semanas entrenando, me encontraba mejor y entré en un partido exigente, me encontré bien físicamente, sin molestias, contento de volver al equipo», expresó el granadino, que reconoce que a pesar de caer por 3-1 ante un rival directo por el play-off, Unionistas no se sintió inferior a un filial de un equipo de Primera. «Las sensaciones fueron un poco contradictorias, es verdad que nos fuimos al descanso con un marcador abultado de 3-0 y eso afectó al equipo y nos preguntamos que qué había pasado, pero no nos sentimos inferiores en el campo a ellos, tuvimos ocasiones, estuvimos dentro del partido. La sensación es que cada vez que llegaban nos castigaban, pero no nos sentimos inferiores», añadió Marín.
El defensa no se sorprendió de la titularidad de golpe en Barreiro porque «estaba preparado, llevaba dos semanas entrenando, estaba disponible para jugar. Estaba preparado y mentalizado de que podía darse, se dio y la lástima es que no ganamos». En este sentido, reconoció el zaguero que «era la la primera lesión muscular que tenía, luego incluso con una pequeña recaída, no me encontraba bien y eso me preocupaba. Pero ahora ya estoy preparado para ayudar al equipo desde dentro».
Unionistas ha encajado por primera vez en la temporada dos derrotas seguidas y eso «es verdad que afectan pero en su justa medida, porque han sido ante dos grandes equipos que también están arriba. El Celta B en su casa es muy potente, dominan a la perfección su campo y te pueden hacer gol en cualquier momento, podía pasar y ha pasado. Así que ahora a reponernos».
El domingo visitará el Reina Sofía otro filial, el del Athletic Club, que lucha por no bajar. «Serán seguro un rival difícil. No le están saliendo las cosas este año, pero es un equipo que en años anteriores ha jugado el play-off. Es una de las mejores canteras de España y del mundo, con prometedores jugadores pero ante los que esperamos cortar la racha de dos derrotas porque en casa nos sentimos fuertes».
Cuestionado Marín sobre si ve a Unionistas preparado para luchar hasta el final del campeonato regular por el play-off de ascenso, el lateral significó que «bueno, ahora mismo queremos terminar con las dos derrotas seguidas, debemos estar mentalizados en ganar el domingo y luego a partir de ahí ir semana a semana, el equipo lleva ahí arriba desde el inicio y nosotros queremos lo máximo». ¿Y qué es lo máximo? «Lo máximo es hasta donde nos lleve la competición, que es dura. Nos quedan 13 finales y eso es un mundo. Todo se comprimido mucho más por arriba y debemos ir sin la presión de meternos en el play-off, yendo día a día hasta donde podamos llegar».
El lateral de Granada, sobre qué cinco equipos ve arriba al final del curso, explicitó que «Real Unión, Rayo Majadahonda, Celta B, Racing, Dépor, Ferrol, Calahorra, Sanse.... y nosotros. Va a ser una competición muy bonita hasta el final».
También fue preguntado el defensa de 25 años por una posible renovación con Unionistas en el caso de que le llamara a día de hoy el director deportivo. «Le diría seguramente que no al momento. Ahora debemos estar centrados en algo muy bonito para la ciudad y para Unionistas. Acabo de salir de una lesión, quiero recuperar las buenas sensaciones y ganar al Athletic B. Yo estoy muy contento aquí y siempre estaré abierto a cualquier posibilidad de seguir».
Por último, el defensa valoró lo que significa la seguridad de saber que se va a cobrar al inicio de cada mes en Unionistas con todo lo que se está viviendo con el Extremadura, que desaparecerá de inmediato y ya no jugará más partidos. «Para mí es importantísimo a la hora de firmar por un club. Yo es algo que he mirado siempre. Unionistas es un club que hace las cosas bien, con mayor o menor poder económico, pero bien. Es cuestión de ser realistas, saber lo que puedes ofrecer. Y ahora se ha dado el caso del Extremadura en una competición que se está queriendo profesionalizar y que no va ni a terminar la liga.... Eso pone más en valor a clubes como Unionistas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.