Mariella Fasoula: «Todos sabemos lo que ha hecho Avenida en el baloncesto y es un gran honor jugar aquí»
La jugadora griega señala en su presentación con el equipo charro que «estoy agradecida a mi padre porque no me ha dicho que todo lo hago bien sino lo que debo corregir y eso me ha hecho crecer»
El CB Avenida ha empezado este martes a presentar a las caras nuevas de su plantilla para la temporada 21-22: la primera en pasar por los micrófonos ha sido la pívot griega Mariella Fasoula. A sus 23 años, Fasoula -que debutó el pasado sábado en Zamora en el amistoso ante el conjunto de la nueva Liga 'Challenge'- ya tiene experiencia en España al pasar por los conjuntos del Alter Enersun Al Qazeres y el Ciudad de la Laguna de Tenerife. Internacional con su país y 195 cm de altura, es hija del mítico jugador griego Panagiotis Fasoulas, un 'Hall of Fame' de FIBA.
El presidente del CB Avenida, Jorge Recio, ha señalado que «iniciamos con ella la ronda de presentaciones para la temporada 21-22 tras el gran sabor de boca que nos quedó de la temporada anterior. Todos teníamos claro que debíamos tener una plantilla más larga y que había que intentar tener a las mejores jugadoras posibles con juventud y calidad. Fasoula es fiel reflejo de ello y aunque ya la conocemos de la Liga española nos da un saltito más con su juego que no teníamos, cuando jugábamos ante equipos que tenían un pívot de su perfil nos complicaban un poco más. Viene a completar el juego interior con algo que no teníamos. A pesar de su juventud ya ha demostrado cosas en el baloncesto. Sabe que viene a un gran proyecto como es el CB Avenida. Sabíamos que es una jugadora que terminaría aquí».
En sus primeras palabras como perfumera, Fasoula expresó que «gracias porla confianza, es un gran honor estar aquí, todos sabemos lo que ha hecho Avenida en el baloncesto y es un gran honor jugar al lado de estas jugadoras».
Su progresión ha sido rápida en España y ha llegado rápido a club ganador como Avenida. «He ido subiendo niveles en mi carrera y ahora ha sido una suerte poder estar aquí en este gran nivel y competir con estas jugadoras», respondió la griega.
La dura competencia en el interior del CB Avenida es para Fasoula «algo positivo porque te hace dar lo mejor de ti misma, mejorar, es una gran competencia pero es la manera de formar, cada entrenamiento es una competición. Es genial jugar con ellas».
Cuestionada sobre si en la pista se asemeja en algo al juego de su padre, la jugadora de Avenida confesó entre risas que «somos un poco diferentes. No sé si tenemos algo parecido, quizá la único dentro de la pista es el lanzamiento de gancho. Pero si de algo estoy agradecida es que no me dice que hago todo bien, sino que ha sido duro en el baloncesto y siempre me ha dicho lo que tenía que corregir y eso me ha hecho crecer».
El entrenador
Roberto Íñiguez expresó sobre su nuevo activo en la plantilla que «es una jugadora que se adapta muy bien a lo que nosotros queremos, jugadoras jóvenes, con progresión y con las que podamos trabajar para subir el nivel del equipo. Esto tiene que ser una relación buena para el equipo y para ella porque sube su nivel. Es un poco la filosofía que tenemos. Estoy contento de cómo está trabajando y ahora que vaya conociendo los mecanismos del equipo. Para Fasoula es un proceso, un trabajo diario».
Cuestionado por las cuatro jugadoras del CB Avenida en la WNBA y que llegarán muy tarde, el vitoriano certificó que «es algo que ya sabíamos y que se ha complicado con lo de Karlie -recientemente firmada por Seatle hasta el final del curso junto a su hermana Katie Lou- y eso nos ha roto ciertos planes. No lo quiero ver un problema sino una situación a la que adaptarse y los buenos grupos de trabajo se adaptan a las circunstancias y no lloran, ven soluciones y van a por ellas, es lo que tengo que transmitir a las jugadoras, no pensar en las que no están y sí en las que tenemos. Ese debe ser el foco. Estas son las que van a competir ahora. Y las que vengan... pues ya vendrán».
Con respecto a las jóvenes, Íñiguez Dijo que «sobre todo Lola y Vera son jugadoras del equipo a día de hoy, también nos ayuda Raquel, y muy agradecido por ayudarnos, pero no podemos meterlas ni presión ni expectativas. El otro día Vera jugó 15 minutos... con 15 años y es más importante de lo que incluso valoras en ese momento».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.