Ver fotos

ÁLEX LÓPEZ
FÚTBOL - Segunda RFEF

María Hernández toma las riendas del Salamanca UDS con una sesión a puerta cerrada

El nuevo técnico, que no será presentado oficialmente a los medios hasta el viernes, dirige el entrenamiento en el estadio Helmántico

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 16 de febrero 2022

Solo unas horas después de ser anunciado como nuevo técnico del Salamanca UDS con un escueto tuit en redes sociales, el entrenador salmantino María Hernández se ha puesto manos a la obra para dirigir su primera sesión en su nueva etapa como técnico del club. ... En la anterior fue despedido al frente del por entonces CF Salmantino cuando iba líder del grupo VIII de la Tercera División.

Publicidad

El preparador charro lo ha hecho en una sesión a puerta cerrada en el estadio Helmántico -solo se ha permitido estar cinco minutos a la prensa para tomar las instantáneas- tras una larga charla en el gimnasio con su nueva plantilla. María Hernández todavía no tiene segundo entrenador asignado y ha estado junto a él el preparador de porteros Ángel Lozano y el preparador físico 'Memo' Calvillo, mexicano de la confianza del director general de la entidad Rafa Dueñas.

Sin acuerdo por ahora con Calderón ni sus ayudantes, que hablan de «despido»

Por otra parte, el anterior técnico Antonio Calderón y sus ayudantes, pasaron esta mañana por el estadio Helmántico para despedirse de la plantilla, a la que dejan penúltima del grupo 1 de la Segunda RFEF a nada menos que 9 puntos de la zona de salvación (bajan cinco directamente a Tercera RFEF, quinta categoría nacional, y el sexto puede jugar play-out de descenso).

El gaditano Antonio Calderón puso el puesto a disposición del club en una conversación con el presidente del Salamanca UDS, el mexicano Manuel Lovato, pero según ha revelado este mediodía Pepe Losada, preparador físico, en el programa de deportes de Cope Salamanca, ha sido un «despido» por parte del club. Tanto Calderon como su equipo técnico firmaron el pasado verano por dos temporadas y todos tienen tienen todavía varias mensualidades pendientes de cobro del Salamanca UDS por lo que están negociando con la entidad un calendario de pagos. De no haber acuerdo firmado, María Hernández no podría sentarse este domingo en el que sería su partido de 'redebut' con el Salamanca UDS ante un rival directo como es el Marino de Luanco, también en posición de descenso pero con seis puntos más que los charros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad