La de ayer en CiudadRodrigo fue, seguro, una tarde de emociones, algunas a flor de piel pues si se analizan determinadas circunstancias, había muchas historias detrás de cada una de las faenas o, mejor dicho, de los hombres.
Publicidad
De manera general, los toros de Domingo ... Hernández-Garcigrande, justos de presencia, dieron buen juego aunque destacó sobre manera el cuarto de la tarde, el que lidió el novillero local Juan Antonio Pérez Pinto.
Fueron precisamente José María Manzanares y Pérez Pinto los que se llevaron el gato al agua y dejaron los mejores momentos de la tarde. Cada uno cortó dos orejas a los novillos que les tocaron en suerte.
Manzanares comenzó rodilla en tierra para ejecutar una larga cambiada, dando así idea de que iba a por todas. El pitón derecho tuvo más recorrido y en base a eso desarrolló su faena con una última tanda destacada y pases de pecho brillantes.
La estocada fue marca de la casa recibiendo al animal al que le metió la espada hasta dentro.
Manzanares brindó su novillo a Manolo 'Macarro', persona muy conocida en Ciudad Rodrigo y a la que siempre le unió una gran amistad con el padre del matador. De hecho, tal día como ayer, hace varias décadas, José María Manzanares (padre) protagonizó esta misma tarde de toros del Carnaval mirobrigense.
Publicidad
Pérez Pinto se encontró con el mejor animal de la tarde, que embistió de forma codiciosa. Con la rodilla en el suelo ofreció grandes momentos reivindicándose, una vez más, ante sus paisanos. Mató a la segunda, callando más de una voz.
El Fandi se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno y aunque puso banderillas muy aclamadas y terminó con molinetes de rodillas sonando de fondo el mítico 'Forastero', los mejores momentos los ejecutó al natural ajustándose perfectamente al novillo. La estocada fue un borrón a la tarde pero su actuación le valió una oreja.
Publicidad
A Juan del Álamo también es habitual verlo cada Carnaval ante sus paisanos y seguro que su actuación le reconfortó en el momento complicado que atraviesa, tal y como él mismo reconoció en el posterior coloquio dirigido por David Casas.
Sufrió un susto importante, pues se le coló el novillo y le propinó un golpe en la cara.
Desarrolló buena parte de su faena, al menos los pases más destacados, por el izquierdo y remató con una estocada tendida. Cortó una oreja.
Publicidad
Esta tarde tendrá lugar un festival taurino sin picadores para los finalistas del Bolsín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.