Secciones
Servicios
Destacamos
El lunes por la noche se anunció su regreso a Salamanca, el martes ya se ejercitó con sus compañeros, este miércoles fue presentado oficialmente y el domingo podría 'redebutar' con Unionistas nada más y nada menos que en el partido más interesante de la jornada 5 del grupo 1 de la Primera RFEF entre su equipo, segundo, y el histórico Deportivo de La Coruña, actual líder. El canario Mandi Sosa (Armando Sosa Peña, jugador de 32 años nacido en Santa Lucía de Tirajana de Las Palmas) aseguró ayer en su presentación oficial que «ha costado un poco como todo pero ya estoy aquí, que es lo importante. He llegado pronto y en buenas condiciones para afrontar lo que queda de temporada. Así que a tope. Ha costado porque como todos sabéis vengo de un sitio en el que es todo un poco complicado (Canarias), no es tomar una decisión a la ligera, tengo un hijo, una mujer, familia... y al final todo cuesta. Las negociaciones han sido lentas porque todo el mundo sabe la situación del club que no es la mejor del mundo y para llegar a un acuerdo que sea bueno para el club y para mí costó un poco pero se ha dado».
El gran inicio del equipo también ha ayudado y «al final vengo a darlo todo y al máximo objetivo que se puede. Unionistas ha sido club siempre de soñar, así que sigamos soñando y ojalá vengan pronto cosas buenas para el club».
El medio canario confesó que «no he visto los cuatro partidos pero sí los dos últimos del equipo, he seguido la trayectoria y tenemos buen equipo, con gente joven y con ganas, piernas... y alguno que otro con experiencia en la categoría. Tenemos buen equipo para soñar».
Cuestionado sobre si se quedará hasta el final de la temporada o si puede salir en el mercado invernal, Mandi Sosa aclaró que «al final un contrato no es estabilidad para nadie. Aunque yo tenga contrato hasta el final de año o lo tenga hasta enero o febrero... si viene alguien a por cualquier jugador y se lo quiere llevar, se lo va a llevar. Lo importante para mí es que el tiempo que esté, que lo dé todo al club y puede ayudar a Unionistas a cumplir objetivos».
Tras sus dos primeros entrenamientos con el equipo, Mandi se ve «bien, sí es verdad que estoy un poco cansado del viaje, todo muy rápido pero dentro de lo que cabe me veo bien. Ahora a meterme en el ritmo de competición y demás. Pero eso es rápido porque no he estado parado». El plan para que vaya entrando a equipo pasa por «ir poco a poco. Lo importante es jugar los máximos partidos posibles y no forzar por si acaso llega una lesión».
Que haya sido una petición tan expresa del entrenador, ha sido importante para que el canario acabe también firmando en Salamanca. «Sí, es verdad que el míster ha hecho bastante parte al igual que mis compañeros... y gente que trabaja y trabajaba para el club. Me han dado toques... pero al final es una decisión de todos y un acierto de todos», dijo.
El curso pasado Mandi jugó en el Reina Sofía pero sin público. Ahora ya puede haber aficionados en la grada y «eso me da muchas ganas de estar el domingo en el campo. Al final todos queremos en el fútbol tener a la afición al lado. Con la gran afición que tiene Unionistas jugaremos con uno más en el campo. Jugué en el Reina con poco público por el confinamiento pero no es lo mismo que ahora».
Las últimas semanas los mensajes de aficionados en redes sociales pidiéndole a Mandi que volviera a Salamanca han sido constantes, algo que el jugador agradece. «Me siento muy arropado por la afición, he tenido una calurosa bienvenida y estoy muy feliz de estar aquí. He hecho un esfuerzo pero si al final dentro de mí no se remueve algo no hubiese venido. Agradecido por las muestras de cariño y este domingo en el estadio seguro que habrá más».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.