Los representantes socialistas votan a su candidato. S.G.

La mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón queda en manos del PSOE

CIUDAD RODRIGO ·

S.G.

CIUDAD RODRIGO

Martes, 24 de septiembre 2019, 17:31

Hubo que recurrir a una segunda convocatoria y a la mayoría simple para conocer el nombre del presidente de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón que tras la votación celebrada ayer, ha quedado en manos de José Andrés Suárez Piña, representante del PSOE en Aldehuela de Yeltes.

Publicidad

De nuevo el PSOE propuso a este candidato que obtuvo seis votos; el PP a Ramón Sastre que consiguió cinco y Ciudadanos a Pedro Pérez que contó con dos. Esta es la misma situación que se planteó el viernes pasado en la primera convocatoria para la que era necesaria una mayoría absoluta que no se dio por falta de acuerdo.

Tanto la vicepresidencia primera como la segunda quedó igualmente en manos socialista, y asumieron esos cargos Raúl Hernández y Juan Rodríguez. Esos fueron los únicos candidatos que se postularon para esos cargos por lo que no hubo mayor opción.

Antes de dar por finalizada la reunión que se celebró en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el nuevo presidente, que sustituye al popular, Bienvenido Garduño, declaró que «me hubiera gustado que fuera un cargo de consenso, nosotros no hubiéramos tenido problema en repartir las vicepresidencias».

Insistió en que independientemente de quien presida, «la mancomunidad nos afecta a todos y todos tenemos que ir de la mano y hacerlo lo mejor posible por los servicios que tenemos que prestar». Al término del encuentro seguían debatiendo en la balconada de la casa consistorial sobre eso mismo, la necesidad de ir todos en la misma dirección.

Publicidad

El servicio más destacado que presta esta mancomunidad es el de la recogida de basuras y es CiudadRodrigo la localidad que acapara la mayor parte de todo ese servicio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad