Secciones
Servicios
Destacamos
El periodista Diego Balbontin ha ofrecido en su canal de YouTube la tercera y última parte de la entrevista con Manuel Lovato, presidente y dueño del Salamanca UDS, una tercera parte que repite el formado de las dos partes ya lanzadas: una entrevista grabada según ... el entrevistador en Jalisco en la propia casa de Lovato pero sin vídeo y que solo acompaña el audio de la misma una foto del periodista junto al mexicano.
Así, enlazando con la parte final en la que aseguró que sufre acoso de seguidores de Unionistas, Lovato añade que sí tiene fuerzas para seguir con el proyecto del Salamanca UDS: «Si yo me echo para atrás, es perder. Y es darle el triunfo a quien no lo merece. Todo ese odio que veo allá (Salamanca) se traduce en que ellos quisieran mi lugar. Desde hace tiempo me di cuenta que la posición que tengo allí hay muchos que pla quisieran. Pero muchos. Y ahí viene tanto odio. ¿Qué culpa tengo yo?», se pregunta el mexicano, que añade que « fui allí, me arriesgué y le metí (dinero). Y le sigo metiendo. Yo no salgo en la prensa, ¿para qué? ¿para decir mentiras? Si digo la verdad lastimo a mucha gente. La prensa hay una persona que tengo en whatsapp la hoja que saca al día 'tirándome' a mí. Que vida de alguien que todo los días se acuesta pensando que me está haciendo daño. Gente que vive para hacerme daño. Lo veo como una novela, una película. Despierto, veo en 20 minutos todo lo que pasó y ya he visto el capítulo, lo cierro y sigo con mi vida personal. Hay gente que pasa sus días para ver si yo caigo, es lo que quieren, que me vaya. Si me voy los voy a hacer felices. Es una idiotez estar todos los días intentar dañar a alguien. Tratan de contactar con amigos. Estuve en el equipo de San Luis aquí en México y contactaron a los aficionados, gente del club, acosaban a todo el mundo, querían que dijera que yo era un testaferro, mil cosas... para manchar mi imagen, pero no saben que yo no vivo de imagen. Si lo hiciera me pondría un traje y pelo... Yo sé cómo ganar dinero, la imagen no me importa».
Lovato siguió describiendo, según él, la situación que tiene a diario en Salamanca. «El fútbol es complicado, pero cuando no sabes quién te va a dar la puñalada por la espalda, está peor. Y llega un momento en el que te cuidas de todo. Ves a tu afición por la que apostaste y sigues, y cuando la afición te empieza a dar la espalda llega un momento en el que sí se lo piensa uno. ¿Vale la pena esto? Tengo a la prensa en contra, a los del equipo rival (Unionistas) en contra, al sistema en contra, hasta el horario en contra... El tema deportivo no sale bien... Ves todo eso y a veces dan ganas de cerrar los ojos y olvidarme de esto», expuso el empresario.
Cuestionado por las razones que le han llevado a no vender el club cuando ha podido, el dirigente expresó que «me gusta sufrir (ríe). No lo veo, mi proyecto va más allá de subir a una categoría por ahora. Mi proyecto es más grande y tengo otras ilusiones, otros planes más que subir a la PRO, Segunda o Primera División. Tengo otros planes muy diferentes que funcionarán o no. Prefiero hacer cosas diferentes a lo que todo el mundo hace».
El equipo es actualmente penúltimo, muy alejado de las opciones de luchar por la PRO y Manuel Lovata da sus razones a este mal año deportivo: «Confío en poder dar aún la vuelta. Nos pasaron errores, cometimos errores. Y muchos. Había ilusión con el entrenador y me equivoqué. Y con algunos jugadores y me equivoqué también. Ahora tratamos de poner parches para que esto funcione. En lo personal yo he tenido momentos más difíciles que ahora (con el equipo). El más difícil fue cuando estábamos en Tercera y bajamos a Provincial porque perdí dos años y no me eché para atrás. Cuando estás en el suelo yo creí en el proyecto, en los 15-20 que iban a animar al Salmantino. Y seguí. Ahora con 6.200 aunque este año no por la pandemia, menos. El que crea en el proyecto que se anime y confíe, que apoye... Y el que no, que no se acerque. Ahora no estamos para que venga gente a tirarle al club. Eso no es ayuda. Necesitamos a la gente que crea de veras al club».
Lovato elogia a los aficionados «que sí han aguantado mucho. Haremos lo posible para que esto cambie. Le metí lo que había hace 5 meses, creí que iba a ser el mejor año y mira cómo estamos. Yo no quiero tirar el dinero en entrenadores y jugadores. Lo hago todo de buena fe pero pasa lo que pasa y hay que seguir».
Para este 2021 el dirigente cree que el Salamanca UDS tiene todavía «tiempo para todo. Pero la idea es la permanencia. Si luego se presta para algo más... Faltaba confianza en la plantilla, lo dejó (Egea) roto, acabado... No hay nadie que lo pudiera haber hecho peor».
Por último, Manuel Lovato dijo que «hay mucha gente que nos defiende pero veo un odio contra el club de todos los días. Al final estaremos arriba, seguiremos donde estamos o descenderemos pero la cosa es tratar de seguir adelante y no perder la fe. Los resultados mandan pero hemos aprendido de los errores».
Las otras dos partes de la entrevista las puede leer en el siguiente enlace:
https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/lovato-reconoce-fracaso-20210121121017-nt.html
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.