Borrar
Lorenzo Santolino repite duelo con Barreda y se jugará la victoria en la Baja España Aragón
MOTOR

Lorenzo Santolino repite duelo con Barreda y se jugará la victoria en la Baja España Aragón

El piloto salmantino ha sido el único capaz de seguir el ritmo de Barreda como ya ocurrió en el rally de Andalucía

REDACCIÓN / WORD

Salamanca

Viernes, 23 de julio 2021, 20:01

Lorenzo Santolino (Sherco) ha protagonizado un intenso mano a mano con Joan Barreda (Honda) en el que ambos se jugarán la victoria en la Baja España Aragón de 2021, que ha arrancado esta mañana y ya ha disputado sus primeros kilómetros. El salmantino ha terminado segundo la primera jornada formada por el prólogo y la primera especial de 180 kilómetros, en las que se ha impuesto Barreda.

La prueba aragonesa supone el regreso a la competición de Santolino tras el segundo puesto del Rally Andalucía y tras semanas de preparación física, en moto y con los cambios de la nueva Sherco Rally. Santolino partía como uno de los favoritos en una prueba con varios dakarianos y ha repetido el duelo que ya tuvo en tierras andaluzas con Barreda. A primera hora de la mañana se disputó la prólogo para fijar el orden de salida; el salmantino ha sido tercero a 7 segundos de Barreda y por detrás de Tosha Schareina (Husqvarna), una de las sensaciones españolas del último Dakar y presente aquí.

Ya por la tarde se ha disputado la primera especial en línea, 180 kilómetros por el habitual terreno pedregoso de Teruel y trazada sobre caminos. Barreda ha marcado diferencias desde el primer momento, pero Santolino ha conseguido mantenerse cerca en el primer parcial, en el que sólo ha perdido 14 segundos. Después se ha abierto la diferencia, pero el salmantino ha sido el único capaz de seguirle. Al final, ha llegado a meta a 1.16 del ganador y con Schareina a dos minutos exactos. En la general los puestos son los mismos, pero sumando los tiempos de la prólogo.

Este sábado se disputa la segunda y última jornada del rally con dos especiales que suman 320 kilómetros y en las que se van a decidir las posiciones finales. La primera tiene hora de salida a las 8 de la mañana y la segunda, a partir de las 13.00 horas.

General tras la Etapa 1

1.J. Barreda (Honda) 2.25:00

2.L. Santolino (Sherco) a 1.23

3.T. Schareina (Husqvarna) a 2.05

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Lorenzo Santolino repite duelo con Barreda y se jugará la victoria en la Baja España Aragón