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Salamanca
Viernes, 17 de agosto 2018, 17:00
Lorenzo Santolino inicia este fin de semana a miles de kilómetros de casa, en India, la última parte de su trayecto para correr la próxima edición del Dakar en enero de 2019. El salmantino afronta la Baja India, una de las carreras de la Challenge ... Dakar, la primera de las tres que va a hacer de preparación en las próximas semanas para llegar a tope al objetivo de la temporada.
La primera de las tres paradas es la Baja India, una carrera bajo el paraguas del Dakar, que se disputa sábado y domingo. A la cita acuden todos los pilotos locales de más nivel con las marcas indias involucradas. No hay que olvidar el esfuerzo de la industria motociclista de India en el Dakar; sin ir más lejos, uno de los mayores fabricantes, TVS, es socio de Sherco, marca con la que corre Santolino.
La carrera arrancaba este viernes con las verificaciones técnicas y las especiales serán el sábado y el domingo. Suman unos 400 kilómetros sobre un terreno muy arenoso y con largos pasos de dunas, que Santolino ya conoce. Las especiales discurren por el mismo territorio en el que se celebró la Desert Storm, carrera a la que Santolino fue invitado hace unos meses y en la que acabó segundo tras imponerse en tres etapas. Su máximo rival será el sudafricano Aaron Mare (KTM), que logró entonces la victoria de la general y que, como el salmantino, será debutante en el Dakar. También hay que tener en cuenta al indio más rápido, CS Santosh (Hero).
El objetivo en India es acumular kilómetros en terreno desértico y seguir con la preparación. En las últimas semanas, el salmantino ha celebrado varias jornadas de pruebas y sigue haciendo simulaciones para leer correctamente el road book y los instrumentos de cara al Dakar. Además, la Baja India es prueba de la Challenge Dakar y podría conseguir un bonus especial como piloto debutante en la próxima edición.
Santolino competirá con una Sherco 450 RTR 'tipo baja', una moto de enduro adaptada a los rallys con depósitos grandes que permiten hacer etapas de mucho kilómetros y toda la instrumentación necesaria (GPS, road book, trips), pero más ligera que la de rally. Es el mismo tipo de moto en el que se estrenó en India hace unos meses. Las próximas citas, Desafío Ruta 40 (Argentina) y Desafío Inca (Perú) ya las hará con la moto de rally.
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