Escobar da instrucciones a sus jugadores y al fondo, Rubén de la Barrera. MARÍA SERNA
FÚTBOL - Segunda B

Lolo Escobar: «Es un punto de inflexión para el Salamanca UDS, rompe una dinámica horrorosa»

El nuevo técnico del equipo charro señala tras empatar ante el Deportivo que «el reto es que mi equipo se comporte como hoy y estar mejor con balón y a partir de ahí seremos un equipo 'jodido' de ganar»

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 17 de enero 2021, 19:05

El nuevo entrenador del Salamanca UDS, Lolo Escobar, significó tras el empate ante el Deportivo que «el punto lo valoro positivamente porque en primer lugar rompe una dinámica horrorosa de resultados y con este punto puedes empezar a creer y sobre todo a partir de la puerta a cero. El equipo ahí ha estado espectacular».

Publicidad

Con respecto a su debut, Escobar señaló que «estoy muy contento, tenía ganas de sentir al Helmántico y por momentos me he llegado a emocionar. He visto a la afición muy volcada con el equipo y los necesitamos».

Escobar considera que «si un equipo ha puesto centros, ha tirado a portería y ha finalizado jugadas ha sido el Salamanca. Hemos tenido bastante bien controlado el partido en todos los aspectos y sobre todo teniendo en cuenta la dimensión del rival, muy potente. En la segunda parte hemos querido más y salimos a por el partido, queríamos más».

«No miro la clasificación y lo único que pienso es que el equipo ha dado un paso adelante. Con eso me quedo. No nos ha llegado para ganar al Deportivo pero jugando así y con esa competitividad que han tenido en todas las fases vamos a ganar muchos partidos de aquí al final», añadió el nuevo técnico blanquinegro, que considera que de su equipo «en el poco tiempo que llevamos juntos, se ha visto un equipo intenso, ordenado... que va a la presión espectacularmente. En transición defensiva también, eso sí en ataque organizado necesitamos mucha mejora al igual que en balón parado. Hay que seguir creciendo. A partir de hoy hay que crecer».

Para Escobar «el equipo ha creído que puede ganar al Deportivo de La Coruña y si lo crees, uno de los cuatro mejores de la Segunda B, es un punto de inflexión importante».

El míster espera que «el campo mejore» para el partido ante el Compostela, «no vamos a pisarlo porque también condiciona a nuestro fútbol».

Publicidad

«El reto es que mi equipo se comporte como hoy y estar mejor con balón y a partir de ahí seremos un equipo 'jodido' de ganar», finalizó el técnico del Salamanca UDS.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad