I. L. S. / word
Viernes, 30 de abril 2021, 23:35
El técnico del Salamanca CF UDS, Lolo Escobar, compareció ayer ante los medios para analizar el importante partido del domingo, el primero de la segunda vuelta de la fase de permanencia en la futura Segunda RFEF con el convencimiento de que el equipo va por el buen camino y tiene que mantenerlo en las cuatro jornadas que quedan.
Publicidad
«El margen de error es cada vez más pequeño. Pero se trata de seguir haciendo nuestro camino y eliminando rivales en esta lucha. Si logramos algo positivo el domingo eliminaremos a otro rival. Lo importante es que el grupo sea cada vez más pequeño y al final seamos nosotros uno de los que nos quedemos en la categoría». Destacó el técnico del equipo blanquinegro.
Escobar reconoció que tiene bastante bajas para el partido y confirmó las de Leo Sepúlveda e Iván Casado más los dos sancionados. Son cuatros bajas complicadas de reponer. A partir de ahí hemos manejado durante la semana diferentes posibilidades. Hemos preparado tres, y en función de lo que nos demande el rival, pero que podamos ser competitivos con las tres, pero es evidente que las bajas nos obligan a cambiar cosas».
Tras la expulsión de buena parte del cuerpo técnico en el partido contra el Sporting B, el técnico del Salamanca UDS aseguró que no le preocupaba en exceso que hubiese problemas de comunicación con el banquillo y los jugadores. «Sinceramente me preocuparía más en la primera semana o en la segunda. Con algunos jugadores no tengo ni que mirarme para saber lo que está pasando. Me voy a sentir raro por no poder meter intensidad y hablar lo que hablo de continuo de los jugadores. Pero considero que mal entrenador sería si después de 96 sesiones de trabajo juntos, los jugadores no supiesen lo que tienen que hacer» sentenció a este respecto.
Lolo Escobar afirmó, respecto al rival y al partido que esperaba encontrarse el domingo en Villaviciosa que esperaba «un partido similar al de aquí. Un equipo que tiene muy asimilado como jugar y en función de cómo vaya el partido, te pueden meter en unos problemas u otros. Seguirán un poco replegados aunque en su casa intentan tener un poco más el balón y, si les va mal, jugarán directo sobre Saha y Maissa. Parecido a lo que vimos en el Helmántico, aunque no creo que estén tan encerrados como estuvieron aquí la primera parte. Porque a ellos solo les vale ganar para reengancharse».
Publicidad
Sobre lo que no quiso comentar gran cosa fue sobre los supuestos impagos a lo jugadores por parte del club. «Sinceramente, me hago preguntas todas las noches sobre cómo puedo ayudar al Salamanca. Y lo mejor que puedo hacer es que el Salamanca se quede en Segunda RFEF. Creo que ese es mi objetivo y que no debo entrar en detalles y valorar este tipo de cuestiones. Plantilla y cuerpo técnico estamos centrados en ganar al Lealtad y dejar al Salamanca en el lugar que le corresponde. Los que no preocupa esta en el verde», señaló, afirmando que «a partir de ahí, veremos qué pasa en todo lo extradeportivo. De lo mío, cuando quieras nos tomamos un café y te lo cuento personalmente», respondió a un periodista para insistir que hay cosas ahora más importantes, «como evitar que se hunda un club».
Cuando sí fue muy claro, fue a la hora de valorar la situación de Delorenzi. «Hemos tenido problemas tanto con el club como conmigo. Problemas que se dan de convivencia. No me puedo centrar en esos problemas. Me centro en que necesito otro perfil menos intenso y que reciba menos amarillas. En este momento generar dudas dentro del once, o cambiar mi discurso, no es positivo. Si se da el momento que tenga que jugar, lo hará bien seguro. Pero el once está claro y lo sabemos con quién lo queremos hacer» sentenció.
Publicidad
También afirmó que en ningún momento había echado cuentas de cuántos puntos necesitarían para salvarse. «No, es todo tan intenso, tan de día a día, que el que hace cuentas se equivoca. Esto va de no descolgarte, d estar entre los tres primeros cuanto antes y de no perder. Cada vez que sumar y si es de tres en tres mejor, porque haces bueno todo lo que has sumado antes» comentó el técnico del equipo salmantino, que reconoció que puede parecer que al equipo les cuesta en el Helmántico y juega más cómodo fuera de casa, «pero llevamos sin perder aquí desde el 14 de febrero. Yo veo al equipo sólido y ha conseguido llegar a donde está y lo tiene en su mano».
Para finalizar, se refirió a lso rumores sobre su posible llegada al Don Benito. «Don Benito es mi pueblo y donde nací. Se va el entrenador, entiendo que aparezca mi nombre. Lo veo normal. Pero ahora no es importante lo que yo crea o me pase, es importante que el club se quede donde está».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.